AP NEWS
Related topics

US Open: Zverev lidera generación joven en Flushing Meadows

August 25, 2018

ARCHIVO- En esta foto del 5 de agosto del 2018, el alemán Alexander Zverev celenra tras vencer al australiano Alex de Minaur en la final del torneo de Washington. Zverev es cuarto cabeza de serie en el Abierto de Estados Unidos y es considerando el miembro más probable de la nueva generación de tenistas profesionales en despegar en este certamen. (AP Foto/Nick Wass.)

NUEVA YORK (AP) — Alexander Zverev es capaz de ganar títulos en torneos de modesto rango y también de la Serie Masters. Ha mostrado que puede llegar a la segunda semana en un torneo de Grand Slam.

Lo que todo el mundo está esperando ahora es una semifinal, una final o un trofeo de Grand Slam.

“Sascha Zverev”, dijo que el cofundador del Abierto de Washington Donald Dell, usando el apodo del jugador alemán de 21 años luego que éste ganó el certamen por segundo año consecutivo, “es el futuro del tenis”.

Zverev es el cuarto cabeza de serie en el Abierto de Estados Unidos, donde la acción arranca el lunes, y es considerado ampliamente el miembro más probable de la última generación de tenistas en llegar lejos en Flushing Meadows, tras alcanzar sus primeros cuartos de final de Grand Slam en Roland Garros. Zverev no es el único. Él es parte de una camada de jóvenes que pudiera estar lista para arrebatarle la hegemonía a los que lo han dominado por más de una década.

“Ellos siguen ahí”, dijo Zverev de los llamados Cuatro Grandes de Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray. “Obviamente, ellos siguen siendo contendientes por cada torneo en el que juegan”.

Vale la pena apuntar que Zverev es uno de apenas cinco jugadores activos que han ganado al menos tres eventos Masters 1000. ¿Los otros? Federer, Nadal, Djokovic y Murray, todos en sus treinta y tantos años y que se han combinado para ganar 49 de los últimos 54 títulos de Gran Slam.

El tenis masculino sigue dominado por la experiencia: El mes pasado en Wimbledon, los cuatro semifinalistas tenían treinta y tantos años, la primera vez que eso ocurre en el tenis de Gran Slam.

Pero si se presta atención, se ven los indicios de que se acerca un cambio.

“Ellos definitivamente están tocando a las puertas”, dijo Federer, “y hay talentos excitantes jugando”.

En Washington este mes, por ejemplo, la victoria de Zverev sobre el australiano Alex de Miñaur, de 19 años e hijo de padre uruguayo, fue la final más precoz en el circuito de la ATP desde que un Nadal con 20 años le ganó a Djokovic, de 19, en Indian Wells en 2007.

¿Y las edades de los dos semifinalistas perdedores en Washington? El ruso Andrey Rublev tiene 20 años y el griego Stefanos Tsitsipas cumplió los 20 la semana siguiente en el Masters de Toronto, donde se convirtió en el tenista más joven en vencer a cuatro rivales entre los 10 primeros del mundo desde el establecimiento del ATP World Tour en 1990.

“Cuatro jugadores de la Próxima Generación en las semifinales. Eso es increíble para el tenis, pienso yo”, dijo Zverev en Washington, aludiendo a la campaña promocional usada por el tour para referirse a los talentos ascendentes. “Yo fui el mayor _ eso no me ha pasado antes. Y me gusta adónde va el tenis. Me gusta el desarrollo de otros jugadores jóvenes. Va a ser interesante ver cómo será en el futuro”.

Zverev es uno de siete jugadores de 21 años o menos clasificados entre los 50 primeros del mundo.

“Soy parte de un grupo de jugadores (jóvenes) que me hacen mejor _ y yo los hago mejor. Tenemos una competencia muy buena entre nosotros”, dijo Tsitsipas.

AP RADIO
Update hourly