AP NEWS
Related topics

Juez exime a gobierno de aceptar nuevas solicitudes de DACA

August 18, 2018

Indira Nicole Marquez Robles, de 18 años, izquierda, y Damaris Gonzalez, de 34, ambas beneficiarias del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), y otros jóvenes de la organización United We Dream corean "Estamos aquí para quedarnos" frente a la Corte Federal de Distrito en Houston, el miércoles 8 de agosto de 2018. (Yi-Chin Lee/Houston Chronicle vía AP)

WASHINGTON (AP) — Un juez federal en Washington que falló contra los planes de Donald Trump de poner fin al programa federal que protege a algunos inmigrantes jóvenes de la deportación, no requerirá que el gobierno procese nuevas solicitudes mientras se resuelve la apelación a su fallo.

El programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) permite que los inmigrantes que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños se queden y trabajen legalmente.

El juez de distrito John D. Bates falló el viernes que el gobierno debe seguir procesando las renovaciones para las personas que ya están inscritas en el DACA, como lo hace por otros fallos judiciales sobre el programa. Pero Bates suspendió una porción de su fallo en la que también está requiriendo que el gobierno procese las solicitudes nuevas.

El presidente Donald Trump anunció el año pasado que pondría fin al programa, implementado durante el gobierno de Barack Obama.

AP RADIO
Update hourly