AP NEWS
Related topics

Donald Trump Jr. llega a India para vender apartamentos

February 20, 2018

Donald Trump Jr. saluda a los medios a su llegada a una reunión en Nueva Delhi, India, el 20 de febrero de 2018. (AP Foto/Manish Swarup)

NUEVA DELHI (AP) — Con la frase “Trump ya llegó ¿Y tú?” un aluvión de anuncios sobre la visita del hijo mayor del presidente estadounidense Donald Trump a Nueva Delhi llenó las primeras planas de casi todos los periódicos de India el martes, así como estuvo apareciendo en los diarios durante los últimos días.

Donald Trump Jr. viajó a la ciudad para vender apartamentos de lujo y prodigar atenciones a los indios acaudalados, quienes ya han comprado inmuebles en un desarrollo habitacional de la marca Trump a las afueras de la capital.

La publicidad en los periódicos indicó que los compradores que ordenen apartamentos en el desarrollo el jueves, obtendrán como recompensa “una cena y una plática” con Trump Jr. el viernes.

El presidente Trump prometió no forjar nuevos acuerdos empresariales en el extranjero durante su presidencia para evitar posibles conflictos éticos. Aunque los proyectos que Trump Jr. está promocionando en India comenzaron antes de la llegada de su padre a la Casa Blanca, expertos en ética consideran que el uso del apellido familiar para promocionar inversiones previas es un asunto espinoso.

La diferencia entre los viejos y nuevos proyectos puede llegar a ser confusa debido a que, según los expertos, los nuevos acuerdos pueden ajustarse a viejos.

Varios tratos extranjeros alcanzados durante el año pasado por los hijos de Trump han “ampliado la definición de qué empresas estaban trabajando previamente”, dijo Scott H. Amey, abogado general del Proyecto de Supervisión del Gobierno (POGO por sus siglas en inglés), una organización no partidista con sede en Washington.

“El presidente debería poner el interés público sobre sus intereses empresariales. Eso no puede pasar si su hijo está volando alrededor del mundo tratando de negociar sobre el hecho de que su padre está sentado en la Oficina Oval”, indicó Amey.

Esta no es la primera vez que los hijos del presidente Trump han provocado preocupaciones éticas mientras promueven su marca por todo el mundo.

A principios del año pasado, Trump Jr. y su hermano Eric abrieron un club de golf de la marca Trump en Dubái.

Los hermanos, quienes ahora están a cargo de la Trump Organization, contemplaron los fuegos artificiales en el cielo sobre el Trump International Golf Club para celebrar el acontecimiento.

El martes por la mañana, Trump Jr. posó para los fotógrafos en Nueva Delhi junto con promotores indios que construyen los complejos habitacionales en cuatro ciudades. Entre esos socios empresariales que acompañaban al hijo mayor del mandatario estadounidense, se encontraba Kalpesh Mehta quien dirige Tribeca, la firma descrita como el principal socio de la marca Trump para proyectos de bienes raíces.

___

El periodista de The Associated Press Stephen Braun colaboró desde Washington.

AP RADIO
Update hourly