AP NEWS
Related topics

La ONU advierte contra más operaciones militares en Siria

May 28, 2019

NACIONES UNIDAS (AP) — La subsecretaria de Asuntos Humanitarios de la ONU advirtió el martes que las labores de ayuda de esa organización en Siria se verán abrumadas si hay más operaciones militares en la provincia de Idlib, en el noroeste del país.

Informó que unas 3 millones de personas están atrapadas en enfrentamientos en el último bastión de los rebeldes en el país.

A su vez, la secretaria Ursula Mueller informó al Consejo de Seguridad de la ONU que ya se han suspendido las operaciones humanitarias en muchas zonas del país donde hay combates en activo.

Mueller informó que también se vieron interrumpidos los servicios de salud, nutrición y protección que apoyaban a unas 600.000 personas, incluidos 21 centros de inmunización que cesaron operaciones. Agregó que por lo menos 49 instalaciones de salud han suspendido parcialmente o por completo sus actividades por cuestiones de seguridad.

Añadió que en lo que va del mes, el intenso fuego de artillería y los ataques aéreos han resultado en la muerte de más de 160 civiles y en el desplazamiento de unas 270.000 personas.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.