AP NEWS
Related topics

Lyon gana derbi a Saint Etienne 1-0 y es segundo en Francia

November 24, 2018

El defensa del Lyon, Jason Denayer, izquierda, despoja del balón al jugador del Saint-Etienne, Remy Cabella, durante un partido de la Liga Uno francesa en el Stade de Lyon, en Lyon, Francia, el viernes 23 de noviembre de 2018. Lyon ganó 1-0 con gol de Denayer. (AP Foto/Laurent Cipriani)

LYON, Francia (AP) — Lyon escaló al segundo lugar de la liga francesa de fútbol luego de vencer el viernes 1-0 a su rival local Saint-Etienne, pero perdió a su capitán Nabil Fekir por un problema en el muslo previo a su duelo de la próxima semana contra Manchester City en la Liga de Campeones.

Tras la primera mitad, donde claramente batalló con la movilidad para conducir el balón en la lluvia, Fekir fue retirado del juego.

Con la esperanza de ganar confianza antes de recibir el martes al City, Lyon estuvo lejos de convencer, al carecer de ambición y agresividad en la primera mitad, en la que Saint-Etienne tuvo las mejores llegadas, lo que exigió las atajadas del portero del Lyon, Anthony Lopes.

Pero con Maxwel Cornet en lugar de Fekir y una nueva mentalidad, Lyon fue mucho más emprendedor en la segunda mitad, lo cual fue recompensado con el gol de la victoria anotado por el defensa Jason Denayer a los 62 minutos.

El delantero Memphis Depay consiguió y cobró un tiro de esquina que Denayer cabeceó hacia dentro de la portería rival tras desmarcarse. Depay ha estado directamente involucrado en 10 de los 24 goles del Lyon.

Una tarjeta roja directa a Rafael hizo más difíciles los últimos 25 minutos de lo que debieron ser para Lyon. El árbitro Antony Gautier no dudó en expulsar al zaguero por una entrada con ambas piernas sobre Yann M’Vila.

Lyon quedó 12 puntos detrás del fugado líder París Saint-Germain, pero saltó del cuarto al segundo lugar.

Desde que perdió 5-0 con el PSG en octubre, Lyon ha permanecido invicto en todas las competencias. Además, en septiembre venció 2-1 al City a domicilio.

AP RADIO
Update hourly