AP NEWS
Related topics

Kerber se medirá a Pliskova en final de Eastbourne

June 29, 2019
La checa Karolina Pliskova regresa un disparo de la holandesa Kiki Bertens en un partido del torneo de Eastbourne, Inglaterra, el viernes 28 de junio de 2019. (Gareth Fuller/PA vía AP)

EASTBOURNE, Inglaterra (AP) — La campeona vigente de Wimbledon, Angelique Kerber, enfrentará a la checa Karolina Pliskova por el título de Eastbourne luego que su rival en semifinales, Ons Jabeur, se retiró el viernes con una lesión en el tobillo derecho.

La tunecina de 24 años sufrió una torcedura de tobillo el jueves en los cuartos de final y no logró recuperarse a tiempo para la segunda semifinal de su carrera.

En busca de su primer título desde que venció a Serena Williams en la final del año pasado en Wimbledon, Kerber jugará en la final de Eastbourne por tercera vez tras perder en 2012 y 2014.

La segunda preclasificada, Pliskova, no enfrentó un solo punto para rompimiento al vencer 6-1, 6-2 a la holandesa Kiki Bertens. Para Pliskova fue su tercer duelo consecutivo en que pierde tres games o menos.

“Estoy contenta de que lo hice”, dijo la checa de 27 años. “No gasté mucha energía ni demasiado tiempo en la cancha”.

Bertens tropezó y golpeó su cabeza en la cancha cuando estaban 1-0 en el segundo set, antes de perder los siguientes cinco games.

Pliskova derrotó a la danesa Caroline Wozniacki para ganar el título de Eastbourne en 2017 después de perder con la eslovaca Dominika Cibulkova el año anterior.

Kerber tiene una marca de 7-4 contra Pliskova y ganó su único encuentro previo sobre césped en Birmingham en 2015. Pliskova tiene récord de 2-1 en finales esta temporada y ganó el Abierto de Italia el mes pasado.

La alemana empezará su defensa del título de Wimbledon contra Tatjana Maria y está en el mismo cuarto del cuadro que Williams y la campeona del Abierto de Francia, Ash Barty.

Hay una final entre estadounidenses en el cuadro masculino, ya que Taylor Fritz enfrenta a Sam Querrey. Ambos provenientes de la clasificación. Fritz sorprendió al tercer preclasificado Kyle Edmund 7-6 (8), 6-3, mientras Querrey despachó al italiano Thomas Fabbiano 6-3, 6-7 (4), 6-3.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.