AP NEWS
Related topics

Falcao recibe voces de solidaridad tras muerte de su padre

January 6, 2019

SANTA MARTA, Colombia (AP) — Vestido de smoking y visiblemente triste, Radamel Falcao ingresó el sábado a la funeraria y recibió voces de solidaridad de una multitud que lo aguardaba a la entrada tras la repentina muerte de su padre y maestro Radamel Enrique García King.

“Gracias, gracias, gracias” fue la respuesta del astro de la selección de Colombia y del club Mónaco.

El “Tigre” arribó a Bogotá procedente de Francia el viernes por la noche y se trasladó a Santa Marta, en el Caribe colombiano, en vuelo privado el sábado temprano con su esposa Loreley Tarón, su madre Carmenza Zárate y sus hermanas Melanie y Michel.

Falcao, en Jardines de Paz, de camino a la sala donde se encontraba el féretro con los restos de Radamel Enrique, se abrazó con su tía Irvin García King. El ataúd fue cubierto con una bandera de Colombia.

El exarquero Alex García King, hermano de Radamel Enrique, llegó el viernes procedente de Venezuela. Alex es asistente técnico del conjunto Zulia de ese país.

Falcao permaneció en la sala de velación las horas previas a la ceremonia religiosa y el momento más conmovedor fue cuando se abrazó con su abuela paterna Denis King de García y rompió en llanto.

Radamel Enrique se desvaneció en momento que jugaba tenis en el Complejo de Raquetas del Parque Deportivo Bolivariano el jueves por la noche.

García King, quien fue también futbolista profesional y pasó por clubes de Colombia y Venezuela entre los años 70 y 90, fue trasladado a la Clínica Mar Caribe de Santa Marta.

El médico Genaro Gómez le realizó maniobras de reanimación sin éxito durante 45 minutos y anunció que murió a raíz de un repentino paro cardiovascular respiratorio.

“Que mi hijo llegara a ser futbolista, delantero y goleador era mi sueño, y todo se dio como yo quería. Algo nos unió desde el principio. Apenas nació, giró su cabeza y buscó mi voz”, dijo García King en una reciente entrevista, recordó el sábado en la sección digital el diario El Colombiano de Medellín.

“El Tigre” tiene talento, pero nunca se confió y “se preocupó por cultivarlo”, destacó en su momento.

García King originalmente interesó a su hijo por el béisbol y luego por el balompié. Comenzó en conjuntos infantiles y acompañaba a su padre a los entrenamientos, los partidos e ingresaba a los vestuarios.

García King lo aconsejó durante el paso por River Plate de Argentina a los 17 años, luego por diferentes conjuntos de Europa, la selecciones de Colombia y el Mundial de Rusia.

La señora King de García recordó antes de la ceremonia que otro de sus hijos, el actor Herbert King, murió en Bogotá de un infarto cardiaco en agosto, y Wilmer, a quien adoptó de niño, falleció en septiembre.

“No tengo palabras para decirte qué es lo que más recuerdo de mis hijos, es imposible (…) Yo de mis hijos recuerdo todo”, manifestó en la edición digital de Hoy Diario de Magdalena de Santa Marta. Radamel Enrique la visitó el miércoles.

La familia reside en Santa Marta, donde nacieron varios de sus miembros entre ellos Falcao, y en Bogotá. Radamel Enrique era oriundo de Santa Marta.

Las medidas de seguridad fueron grandes desde la llegada Colombia de Falcao y la familia de García King solicitó que el funeral fuera un acto privado.

Asistieron entre otros Carlos “El Pibe” Valderrama, el cantante Carlos Vives, Carlos Villarete, Eduardo Retat, Pedro Britto y Víctor González Scott, compañeros de Radamel Enrique en el Unión Magdalena de Santa Marta club donde jugó entre 1984 y 1987. También acudieron autoridades locales y gente vinculada con el balompié y el espectáculo.

AP RADIO
Update hourly