AP NEWS
Related topics

Extremistas islámicos atacan provincia rusa de Chechenia

August 20, 2018

GROZNY, Rusia (AP) — Extremistas islámicos llevaron a cabo una serie de ataques el lunes en la provincia de Chechenia, en el sur de Rusia, y provocaron la muerte de cinco jóvenes combatientes y dejaron heridos a varios policías, informaron las autoridades.

La violencia indica que la insurgencia islamista continúa activa en la provincia de mayoría musulmana, pese a que las autoridades aseguran que ya está erradicada. En mayo, un ataque a una iglesia ortodoxa causó la muerte de cuatro extremistas, dos policías y una persona que acudía a la iglesia.

El dirigente regional de Chechenia, Ramzan Kadyrov, trato de restar importancia a los ataques y dijo que fueron disipados rápidamente por la policía. Insistió que los extremistas les lavaron el cerebro a los jóvenes combatientes y que no cuentan con apoyo público en Chechenia.

Dzhambulat Umarov, ministro de información regional, dijo a la agencia de noticias Tass que los atacantes tenían entre 11 a 16 años. Agregó que el Estado Islámico se ha enfocado más en los adolescentes en sus labores para reclutar simpatizantes en la región.

La policía local dijo en un comunicado que dos agresores armados con cuchillos irrumpieron una comisaría en la localidad sureña de Shali y apuñalaron a dos agentes. La policía los abatió.

AP RADIO
Update hourly