AP NEWS
Related topics

Westbrook consigue ‘triple doble’; Thunder vence a Spurs

March 11, 2018

Russell Westbrook, del Thunder de Oklahoma City, realiza una clavada frente a LaMarcus Aldridge, de los Spurs de San Antonio, en el duelo del sábado 10 de marzo de 2018 (AP Foto/Sue Ogrocki)

OKLAHOMA CITY (AP) — Los espectadores pidieron a coro que cierto jugador fuera nombrado el más valioso. Y no se referían a Russell Westbrook, pese a haber conseguido su 19no “triple doble” de la temporada.

Más bien, el público estaba rendido a los pies de Nick Collison, alero de 37 años.

Westbrook, el Jugador Más Valioso de la temporada anterior, fue clave para que el Thunder de Oklahoma derrotara el sábado 104-94 a los Spurs de San Antonio. Pero Collison, un consentido de los aficionados que ha jugado con el Thunder desde que el equipo se mudó de Seattle, fue quien se robó el espectáculo.

Debió entrar al quite debido a que el pívot titular Steven Adams se lastimó el tobillo izquierdo en el tercer periodo y no volvió. Collison entró en el cuarto periodo por vez primera y respondió embocando sus siete puntos en un tramo de 2:41 minutos.

Reconoció que había escuchado los gritos de los espectadores, y afirmó que ello lo alentó.

“Algunas veces me siento como en los partidos del colegio”, comentó.

Westbrook se alegró por la demostración de Collison, quien no había anotado siete puntos en un partido desde el 22 de marzo de 2017, cuando logró esa cifra ante Filadelfia.

“Él trabaja mucho y siempre está listo para jugar”, aseveró Westbrook. “Esta noche fue una de ésas en que se le requirió y él respondió como lo hace todas las veces. Es una bendición estar en la cancha con un tipo como él. No conoce el egoísmo y es agradable ver eso”.

Westbrook totalizó 21 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Es la 98va ocasión durante su carrera en que logra cifras de dos dígitos en tres rubros distintos.

Jerami Grant anotó 15 unidades, Corey Brewer añadió 12, mientras que Paul George y Alex Abriñes finalizaron con 11 cada uno por el Thunder. Patrick Patterson contabilizó 10 tantos.

Así, Oklahoma City mejoró a una foja de 6-3 desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Rudy Gay y Davis Bertans anotaron 14 tantos cada uno por los Spurs, que han perdido ocho de sus últimos 10 compromisos. LaMarcus Aldridge fue limitado a 11 unidades, fruto de cinco encestes en 16 disparos, durante este encuentro entre conjuntos que persiguen el tercer puesto de la Conferencia del Oeste.

AP RADIO
Update hourly