AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Snell deja rotación de Rays por cirugía en codo izquierdo

July 25, 2019
El abridor Blake Snell, de los Rays de Tampa Bay, lanza en el primer inning del encuentro ante los Yanquis de Nueva York, el lunes 15 de julio de 2019, en Nueva York. (AP Foto/Kathy Willens)
El abridor Blake Snell, de los Rays de Tampa Bay, lanza en el primer inning del encuentro ante los Yanquis de Nueva York, el lunes 15 de julio de 2019, en Nueva York. (AP Foto/Kathy Willens)

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Si los Rays de Tampa Bay logran mantenerse en la contienda por los playoffs de la Liga Americana lo deberán hacer sin el zurdo Blake Snell, el reinante Cy Young.

El abridor de 26 años fue incluido el jueves en la lista de lesionados de 10 días y se prevé que se mantenga fuera al menos hasta septiembre, debido a que será sometido una cirugía artroscópica para retirar fragmentos sueltos en su codo izquierdo.

Los Rays, que hasta el jueves se encontraban un juego debajo de Oakland por el segundo boleto de comodín de la Americana, informaron que el cirujano ortopedista del equipo, el doctor Koco Eaton, será quien realice la operación de Snell el próximo lunes. El equipo espera que el pitcher esté listo para regresar al montículo en septiembre.

Snell se dijo confiado en que los Rays puedan seguir en la pelea por un sitio en los playoffs en su ausencia. Tampa Bay se ha venido abajo luego de un arranque de temporada de 14-4.

“Con la clase de equipo que tenemos, estoy seguro que saldrán adelante. No estoy preocupado por ello”, dijo Snell, quien en la pasada campaña pasada se convirtió en el segundo ganador de un Cy Young en la historia de la franquicia, cuando lideró Grandes Ligas con 21 victorias.

El zurdo tiene foja de 6-7 y efectividad de 4.28 en 20 aperturas esta temporada, incluyendo una marca de 2-0 y efectividad de 1.64 en actuaciones dese el 30 de junio. Firmó un contrato de 50 millones de dólares y cinco años durante la pretemporada.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.