AP NEWS
Related topics

Mueren tres personas por alud de lodo en Colombia

April 5, 2019

BOGOTÁ (AP) — Tres personas murieron y seis resultaron heridas cuando un alud de tierra sepultó a dos viviendas en el centro de Colombia tras las fuertes lluvias que afectan al país.

El deslizamiento se produjo la noche del jueves en una zona del departamento de Caldas. “El derrumbe de toneladas de lodo y piedra los atrapó y no dio oportunidad de reaccionar”, dijo el viernes a The Associated Press el jefe de la unidad nacional de riesgo de la zona, Ricardo Delgado.

Agregó que más de 40 bomberos e integrantes de la Cruz Roja y Defensa Civil participaron en la búsqueda de las víctimas y continúan en el lugar trabajando en 11 pequeños derrumbes.

“Con ayuda de maquinaria estamos recogiendo los escombros para evacuar las vías bloqueadas. Los cuerpos sin vida de las tres personas todavía no han sido rescatados, estamos en esa labor”, agregó.

A su vez, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo señaló que debido a las lluvias han muerto cinco personas en los últimos días y 17 han sufrido heridas.

“A 31 días de haberse iniciado la primera temporada de lluvias en el país se han presentado 15 eventos en 65 municipios del territorio nacional... 1.514 familias se han visto afectadas”, añadió.

Esta primera temporada de lluvias culminaría entre fines de mayo o principios de junio, se informó.