AP NEWS
Related topics

Perfil de atletas franceses muertos en choque de helicóptero

March 10, 2015
1 of 2
En esta imagen de archivo, tomada el 3 de agosto de 2012, el boxeador francés Alexis Vastine sonríe al abandonar el ring tras derrotar al mongol Tuvshinbat Byamba en una ronda previa de la categoría 69kg en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. (Foto AP/Patrick Semansky, archivo)

PARIS (AP) — Tres atletas franceses estaban entre las 10 personas que murieron en un choque de dos helicópteros durante la filmación de un reality show en una zona remota de la Argentina.

Un vistazo a sus carreras:

___

CAMILLE MUFFAT

La nadadora Camille Muffat ganó la medalla de oro de los 400 metros estilo libre en los Juegos Olímpicos de Londres, con récord olímpico. Añadió una medalla de plata en los 200 metros libres y la de bronce en relevo de 4x200 metros libres, siendo apenas la tercera francesa, después de Laure Manaudou, que gana tres medallas en los mismos juegos. Muffat, de 25 años, tenía cuatro medallas de bronce en campeonatos mundiales. Se retiró de las competencias el año pasado para dedicarse a su vida personal.

___

ALEXIS VASTINE

El boxeador Alexis Vastine ganó una medalla de bronce en las Olimpiadas de 2008 en Beijing tras una controvertida derrota ante el dominicano Manuel Díaz en las semifinales. Vastine llevaba ventaja, pero el árbitro le quitó puntos en el último asalto. Estalló en llanto al conocer la decisión. Lloró nuevamente en las Olimpiadas de Londres de 2012 al empatar con el ucraniano Taras Shelestyuk en cuartos de final y perder bajo la regla de conteo. Vastine, de 28 años, había jurado ganar la medalla de oro en Río de Janeiro.

___

FLORENCE ARTHAUD

La navegadora Florence Arthaud, que tenía 57 años, fue una pionera en su especialidad. En 1990 fue la primera mujer que ganó la célebre Route du Rhum, una carrera transatlántica para navegante a vela solitario desde Bretaña hasta la isla caribeña de Guadalupe. Su triunfo la convirtió en una estrella y obtuvo el galardón “Campeón de Campeones” otorgado anualmente por el diario deportivo L’Equipe. Ya había causado una impresión durante su primera participación en la carrera, en 1978, cuando llegó en 11vo lugar. En la carrera de 1986 dejó de lado sus propias ambiciones para ayudar a un competidor que se hallaba en graves problemas en alta mar.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.