AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Detienen a 300 hinchas de Millonarios, tras desórdenes

Associated PressJune 4, 2019

BOGOTÁ (AP) — Más de 300 barrabravas del club Millonarios quedaron detenidos y al menos otros 1.500 fueron expulsados tras protagonizar desórdenes el fin de semana en la localidad caribeña de Santa Marta, donde se realizó un partido de la ronda semifinal del fútbol local, confirmó el lunes un jefe policial.

El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la policía local, explicó que más de 2.000 hinchas arribaron desde el sábado a Santa Marta, capital del departamento de Magdalena, para acompañar al club de Bogotá en el encuentro del domingo ante Unión Magdalena correspondiente a la quinta y penúltima fecha de la fase semifinal del torneo Apertura de la liga colombiana.

“Estos individuos que se hacen pasar por hinchas, no llegaron a Santa Marta a apoyar a su equipo, sino a robar y causar estragos, por eso evitamos que pudieran ingresar al estadio y los expulsamos de la ciudad”, dijo Berdugo, citado por la edición digital del diario El Tiempo de Bogotá.

El encuentro terminó 1-1 y Millonarios mantuvo el comando el Grupo A con 11 puntos, uno más que Deportivo Pasto, mientras que Magdalena quedó eliminado con una sola unidad.

De acuerdo con las autoridades, los desórdenes dejaron tres heridos _dos policías y una joven integrante de la barra Garra Samaria de Unión Magdalena.

La aficionada supuestamente atacaba a hinchas de Millonarios cuando fue lesionada en la cabeza con una piedra y herida en una pierna con arma blanca, informó el lunes el secretario de seguridad de Santa Marta, Camilo George.

“Quienes la acompañaban la dejaron sola, lo cual fue aprovechado por los otros agresores que se volcaron sobre ella y la cogieron a puño y patadas, e incluso le propinaron una puñalada en una pierna”, precisó George.

La muchacha fue auxiliada y conducida a una clínica, donde se le atendió además por una costilla fracturada, según las autoridades.

Los incidentes atribuidos a barrabravas de distintos equipos se registran a menudo en Colombia pese las medidas de seguridad y severas sanciones.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.