AP NEWS
Related topics

FIFA lanza programa para proteger a niños de abusos

July 10, 2019

ZÚRICH (AP) — La FIFA anunció el miércoles el lanzamiento de un programa que capacitará a los organismos del fútbol de todo el mundo a proteger a los niños de abusos.

La secretaria general del órgano rector del fútbol, Fatma Samoura, dijo que la FIFA tiene “el deber y la responsabilidad de garantizar que aquellos que jueguen fútbol lo hagan en un ambiente seguro, positivo y agradable”.

El programa de guardianes de la FIFA se produce luego de una serie de condenas criminales en Inglaterra a hombres que entrenaron y abusaron sexualmente de niños durante décadas.

Fue desarrollado de la mano con Unicef, la agencia para la infancia de la ONU. Capacitará a los funcionarios con labores específicas en las 211 federaciones miembros de la FIFA, trabajando con los órganos rectores continentales.

Las federaciones de fútbol nacionales serán entrenadas para “revisar sus medidas de protección existentes, para ayudar evitar cualquier riesgo de daño a los niños que practiquen fútbol y para responder de manera apropiada si surgen inquietudes”.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.