NUEVA YORK (AP) — Jeremy Lin se sometió a una cirugía para reparar una ruptura en el tendón de la rótula derecha el viernes por la mañana, horas antes de que los Nets de Brooklyn jugaran su primer partido de la campaña como locales.

La operación se llevó a cabo en el Hospital de Cirugía Especial de Nueva York. Los Nets informaron que la intervención quirúrgica resultó exitosa y que el pronóstico apunta a una recuperación plena.

Lin tuiteó una foto de sí mismo con el entrenador Kenny Atkinson en el hospital. El base agradeció las muestras de apoyo de los fanáticos.

Atkinson fue asistente en los Knicks durante la temporada 2011-12, cuando el gran desempeño de Lin desató una locura conocida en inglés como “Linsanity”.

“Simplemente estábamos en una zona de confort. Nos hemos conocido durante mucho tiempo, y eso hace más difícil todo”, indicó Atkinson, en referencia a la lesión.

Lin se lastimó el miércoles por la noche, durante el primer partido de los Nets en la campaña. El jugador de ascendencia china cayó mal tras saltar hacia la cesta en el cuarto periodo del encuentro que Brooklyn perdió por 140-131 ante Indiana.

El gerente general de los Nets, Sean Marks, dijo que el equipo cuenta con varias opciones, incluida la de solicitar una exención que le permita contratar jugadores para cubrir la plaza que quedó vacante.

Lin jugó sólo 36 partidos durante su primera temporada en Brooklyn, plagada de lesiones. Los Nets habían previsto colocarlo de inicio junto a D’Angelo Russell en esta campaña.