HOUSTON (AP) — Cole Hamels toleró apenas un hit en seis entradas para superar en el duelo de pitcheo a Justin Verlander, y los Rangers de Texas se impusieron el viernes 1-0 a los Astros de Houston.

Hamels (2-4) navegó tranquilo durante los primeros cuatro episodios, sin tolerar hit sino hasta que Evan Gattis inauguró el quinto con un sencillo que se fue al jardín izquierdo.

Seis enemigos se embasaron ante Hamels _uno con inatrapable, tres con boletos y dos con pelotazos_ en una faena que incluyó cinco ponches. Hamels ingresó al juego tras perder seis de sus siete decisiones anteriores.

Keone Kela logró su séptimo salvamento de la temporada, luego de dar un pasaporte en el noveno capítulo.

George Springer, jardinero de los Astros, abandonó el duelo en el cuarto inning, tres ser golpeado en el codo izquierdo por una recta de Hamels a 92 mph. El pelotero quedó tendido en el terreno durante un par de minutos mientras recibía atención médica.

Finalizó el inning en los senderos pero Jake Marisnick lo reemplazó en la pradera central al comenzar la parte alta del cuarto capítulo.

Los Rangers emboscaron finalmente a Verlander (4-2) en el séptimo inning. El dominicano Nomar Mazara abrió con un doble, en tanto que su compatriota Adrián Beltré y Joey Gallo gestionaron boletos consecutivos para llenar las bases.

El relevista Chris Devenski recibió un elevado de sacrificio de Jurickson Profar que empujó a Mazara.

Por los Rangers, los dominicanos Mazara de 4-2 con una anotada, Beltré de 3-0, Ronald Guzmán de 3-0. Los venezolanos Rougned Odor de 3-0, Robinson Chirinos de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0, Marwin González de 4-0. El puertorriqueño Carlos Correa de -2-0. El cubano Yuli Gurriel de 4-0.