PHOENIX (AP) — Paul Goldschmidt conectó un cuadrangular de dos carreras y batió un récord en Chase Field, Clay Buchholz lanzó siete entradas sin permitir anotaciones y los Diamondbacks de Arizona superaron el miércoles 5-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Los Diamondbacks tienen una habilidad especial para atacar pronto en los juegos y son el equipo de las mayores con más carreras en el primer inning, 109.

Goldschmidt aportó dos llegadas al plato a esa cifra luego de un jonrón ante el cubano Odrisamer Despaigne (2-2), y superó a Luis González con su 96to vuelacercas en Chase Field. Goldschmidt pegó tres hits para ampliar su racha de bateo a 14 partidos consecutivos y llegó a la base en 27 ocasiones al hilo.

La victoria fue para Buchholz (7-2), quien concedió cuatro hits y ponchó a siete sin dar boletos, y sumó su octava salida seguida de al menos cinco entradas y con tres carreras o menos en su contra.

Despaigne cargó con la derrota tras una labor de cuatro episodios en la que admitió cinco hits y tres llegadas al plato.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-0; Jefry Marte de 1-0, con una remolcada. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-0. El puertorriqueño René Rivera de 4-2. El cubano Odrisamer Despaigne de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1, con una anotada; David Peralta de 4-2, con una anotada y dos producidas.