AP NEWS
Related topics

Redescubren cinco tipos de manzanas en el noroeste de EEUU

March 6, 2018

LEWISTON, Idaho, EE.UU. (AP) — Cinco tipos de manzanas que se pensaba estaban extintas han sido redescubiertas en el norte de Idaho y el este del estado de Washington.

El “detective de manzanas” David Benscoter localizó los árboles que crecían cerca de una loma aislada en medio de las onduladas colinas de la extensa zona agrícola de Palouse, reportó el lunes el periódico Lewiston Tribune.

Benscoter trabajó con expertos en manzanas de Temperate Orchard Conservancy (Conservación de Huertos Templados), en Oregon, y de Fedco Seeds, en Maine, para identificar los tipos de manzanas. Fueron comparadas con descripciones escritas de libros viejos y acuarelas antiguas.

Las manzanas recién redescubiertas incluyen las variedades Shackleford, Saxon Priest, Kittageskee, Ewalt y McAffee. Se calcula que aproximadamente 17.000 variedades de manzana se originaron en América del Norte, pero Benscoter dice que en la actualidad sólo existen unas 4.000.

“Simplemente amo la historia de estas viejas manzanas y lo que significaban para los primeros colonos que llegaron aquí al este de Washington y el norte de Idaho”, dijo Benscoter. “La manzana era la fruta más importante que uno podía tener, y podía usarse de muchas formas”.

Se interesó por primera vez en rastrear la fruta casi extinta y olvidada cuando ayudó a una vecina con faenas en su propiedad. Encontró un viejo manzano y comenzó a buscar en internet para intentar dilucidar de qué variedad era.

Al verificar viejos registros de ferias del condado Whitman, Washington, descubrió varios tipos de manzanas que estaban registrados como extintos.

Desde esa época ha descubierto más de 20 variedades de esta fruta que se creía habían desaparecido. Espera que los habitantes del área le avisen si tienen viejos manzanos en huertos abandonados o que crecen en las partes más alejadas de los terrenos para que él los pueda examinar.

“Esas manzanas han sido olvidadas en la parte trasera del terreno de alguien o en un viejo huerto que nadie ha atendido en cien años”, dijo Benscoter.

AP RADIO
Update hourly