AP NEWS
Related topics

Atlético Junior vence 1-0 a Pasto y toma ventaja en la final

June 9, 2019

BOGOTÁ (AP) — Con un gol del delantero argentino Fabián Sambueza, Atlético Junior derrotó en casa el sábado 1-0 al Deportivo Pasto en el duelo de ida de la final del torneo Apertura de la liga colombiana.

Sambueza aprovechó un rebote luego de un tiro libre y venció al arquero brasileño Neto Volpi a los 65 minutos.

Pasto _conjunto modesto integrado en su mayoría de jugadores de paso discreto por distintos clubes_ ofreció una dura oposición en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

Pasto busca su segundo título de liga luego del obtenido en 2006, mientras que Junior acumula ocho.

“Soy optimista con lo que puede ocurrir en el partido de vuelta, la serie está abierta”, dijo Alexis García, estratega de Pasto.

El zaguero Yerry Mina, la figura de Colombia en el Mundial de Rusia, debutó como jugador profesional con el Pasto y en la semana estuvo en la concentración del club antes de que la selección viajara el viernes a Lima, donde el domingo enfrenta a Perú en duelo amistoso previo a la Copa América.

“Para mí siempre será especial visitar la concentración de Pasto, fue mi primer equipo como profesional y le tengo un amor enorme. Quiero que Pasto sea campeón, los muchachos se han ganado con esfuerzo este cupo a la final”, dijo Mina.

Pasto no podrá disputar el compromiso de vuelta el miércoles en el estadio de Ipiales, en la frontera con Ecuador, por carecer de iluminación adecuada y está a la espera del permiso de la liga profesional Dimayor, para celebrarlo en el estadio El Campín de Bogotá.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.