AP NEWS
Related topics

El papa recibe al presidente de Ecuador

April 28, 2015

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco recibió el martes en el Vaticano al presidente de Ecuador Rafael Correa, con quien trató la visita que el pontífice realizará a ese país del 6 al 8 de julio próximo.

El mandatario fue acompañado por la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga, el canciller Ricardo Patiño, y otros funcionarios.

En el encuentro Correa regaló al papa una réplica de la virgen de Legarda, que se encuentra en la ciudad de Quito.

La visita del papa Francisco a Ecuador se producirá 30 años después de la que realizó Juan Pablo II en 1985.

Los detalles de la visita están siendo afinados por el Vaticano y se prevé que su agenda definitiva de actividades se conozca a mediados de mayo.

Además de Ecuador, Francisco visitará Bolivia y Paraguay.

El presidente ecuatoriano dijo que el líder católico visitaría Guayaquil y Quito, según la agenda preliminar que debe ser confirmada por el Vaticano.

El presidente ecuatoriano participó además el martes en el Vaticano en un foro que tiene como el lema “Proteger la Tierra, dignificar a la humanidad”, que contó con la participación del secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon.

En Quito, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana convocó el martes a que se presenten solicitudes para cumplir trabajo voluntario durante los actos previstos durante la visita del papa.

Según se ha adelantado, el programa de la visita contempla una misa campal, una reunión con Correa, y encuentros con sacerdotes y comunidades religiosas.

En tanto, el ministro del Interior, José Serrano, anticipó que para el operativo de vigilancia y control durante la visita papal, se tiene previsto el trabajo de 18.000 policías.

-

El corresponsal en Quito, Gonzalo Solano, contribuyó a esta información

AP RADIO
Update hourly