AP NEWS
Related topics

Un muerto tras riña en centro comercial de North Carolina

December 25, 2015

CHARLOTTE, North Carolina, EE.UU. (AP) — Una añeja riña derivó en una balacera en un atestado centro comercial de North Carolina la víspera de Navidad, dijo la policía, y un agente que estaba fuera de servicio mató a un hombre que le había apuntado con una pistola.

La policía dijo que nadie más fue baleado ni había información de que otras personas hubieran resultado heridas en el incidente.

El tiroteo no fue fortuito, sino el resultado de un altercado entre personas que se conocían, aunque no había indicios de que estuviera relacionada con pandillas, dijo Ker Putney, jefe del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg.

Durante la riña, alguien sacó un arma y se escucharon disparos alrededor de las 2 de la tarde en el Northlake Mall, en Charlotte, afirmó Putney.

Muchas personas que colmaban el centro comercial para comprar regalos de último minuto se escondieron y se encerraron en tiendas, según las autoridades. Podía verse que policías bloquearon todos los accesos en el lugar.

Jake Wallace, de 24 años, de Boone, North Carolina, se encontraba en la tienda Dick’s Sporting Goods cuando sonaron los disparos a unos nueve metros (30 pies) afuera de la tienda, cerca de la zapatería Journey’s, en el nivel inferior, según la policía.

“Pensé que alguien había dejado caer algo. Se escuchó muy fuerte. No pensé en otra cosa”, declaró Wallace. “No se piensa en disparos. Pero entonces escuché varios tiros. Ya no había lugar para equivocaciones. Sonó como si alguien hubiera vaciado su arma”.

El caos se hizo presente mientras los compradores buscaban refugiarse o salir del lugar, declaró Wallace.

Putney dijo que el oficial Thomas Ferguson estaba fuera de turno trabajando en el centro comercial cuando escuchó los disparos y enfrentó al hombre que apuntó un arma hacia él.

El oficial disparó entonces con su arma de cargo, dijo Putney. El sospechoso recibió atención médica, pero fue declarado muerto poco después, dijeron las autoridades. La policía lo identificó como Daquan Antonio Westbrook, de 18 años.

El oficial que disparó fue suspendido mientras se realiza una investigación, dijo Putney.

___

Los periodistas de The Associated Press, Tom Foreman Jr., en Winston-Salem, North Carolina, y Josh Replogle, en Miami, contribuyeron a este despacho.

AP RADIO
Update hourly