BUENOS AIRES (AP) — Con autoridad y contundencia, Talleres goleó por 4-0 a un River Plate con suplentes el sábado por la séptima fecha de la Superliga argentina de fútbol.

Talleres es escolta provisorio con 14 puntos, los mismos que acumulan Unión y Huracán, también ganadores de sus partidos del sábado. Todos marchan a cuatro unidades del líder Boca Juniors, que ostenta una cosecha perfecta de 18.

River, que perdió por primera vez en el certamen, se quedó con 12 unidades.

Para los albiazules marcaron Juan Edgardo Ramírez a los 43 y a los 69, Marcelo Torres a los 77 y el uruguayo Lucas Olaza a los 80 de penal.

“Hoy era clave. Estuve lesionado seis meses. El fútbol te da revancha”, dijo Ramírez a la prensa.

El primer gol llegó con una acción por la izquierda de Joao Rojas que tocó a Ramírez. El centrocampista ejecutó un zurdazo furibundo a media altura para el 1-0.

La T definió el pleito con una gran jugada colectiva. Olaza tocó para Rojas quien, como en el primer tanto, pasó a Ramírez para la definición y el 2-0.

Marcelo Torres marcó el tercero al culminar una gran corrida que definió a un ángulo. El cuarto llegó con un penal ejecutado con tranquilidad por Olaza.

El lateral Nahuel Gallardo, hijo del director técnico Marcelo, debutó en la primera riverplatense. Los “millonarios” se guardaron a sus mejores hombres, pues disputarán la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores al visitar a Lanús el martes próximo. En la ida vencieron 1-0.

Huracán goleó también por 4-0 a un Lanús, otro equipo que jugó con suplentes. Ramón Ábila aportó dos dianas y los demás tantos fueron obra de Alejandro Romero Gamarra y Mariano González. Germán Denis desperdició un penal para Lanús.

Unión, el tercer escolta, superó a Godoy Cruz por 2-0. Los rojiblancos vencieron con las dianas de Lucas Gamba de penal (51) y Diego Zabala al aprovechar el rebote de su penal errado (76).

San Martín venció a Estudiantes por 1-0 con el gol del portero Luis Ardente desde los 12 pasos.

Atlético Tucumán superó a Racing por 3-1. Fabio Alvarez, Guillermo Acosta y Miguel Barbieri en contra anotaron para Atlético. Lautaro Martínez marcó para La Academia.

El viernes Banfield y Colón empataron 1-1, y Argentinos Juniors superó 3-2 a Arsenal de Sarandí.

El domingo jugará Boca. Será anfitrión de Belgrano en La Bombonera. Los otros partidos del domingo son Newell's Old Boys-Chacarita, Gimnasia de La Plata-Vélez Sarsfield, Temperley-San Lorenzo e Independiente-Patronato.

Los últimos en jugar serán Defensa y Justicia ante Olimpo, y Tigre ante Rosario Central el lunes.