AP NEWS
Related topics

Carpenter batea 4 dobles; Cardenales arrollan a Rockies

August 27, 2018

Matt Carpenter, de los Cardenales de San Luis, conecta un doblete en la séptima entrada del encuentro ante los Rockies de Colorado, el domingo 26 de agosto de 2018 (AP Foto/David Zalubowski)

DENVER (AP) — Matt Carpenter inauguró el juego con un doble al jardín derecho. Fue el comienzo de una exhibición de batazos de dos esquinas por parte del primera base, quien guio a los Cardenales a otra serie ganada.

Carpenter empató un récord de su club con cuatro dobletes, el pitcher Austin Gomber conectó un sencillo de dos carreras durante un ataque de seis anotaciones en el primer inning, y San Luis aplastó el domingo 12-3 a los Rockies de Colorado.

La actuación de Carpenter igualó una marca de la franquicia que Joe “Ducky” Medwick estableció el 4 de agosto de 1937 en un duelo ante los Bees de Boston (ahora Bravos de Atlanta). En el primer acto Carpenter consiguió un par de dobletes; en el tercero añadió otro, y en el séptimo sumó su cuarto batazo de dos bases.

Durante el encuentro, San Luis acumuló 16 hits. Carpenter, primera base, bateó de 5-4 con dos impulsadas.

Los Cardenales ganaron su novena serie consecutiva.

“No sé por qué esto no podría durar el resto del año”, dijo Carpenter. “No veo por qué no deberíamos o podríamos hacerlo”.

Gomber resolvió seis episodios con eficacia, y los Cardenales ganaron dos de tres duelos a los Rockies en una serie entre aspirantes a los playoffs en la Liga Nacional. Colorado comenzó la jornada empatado con Arizona en la cima de la División Oeste, pero se rezagaron a un juego, luego que los Diamondbacks vencieron a los Marineros de Seattle.

El encuentro se colocó 6-0 antes de que muchos fanáticos ocuparan siquiera sus lugares en el parque. Anderson (6-7) fue abucheado cuando dejó la lomita, luego de aceptar seis carreras y sacar sólo dos outs. Fue sustituido por Chad Bettis.

“Luego que anotamos esas seis carreras, se facilitó mucho mi trabajo”, destacó Gomber (4-0), quien toleró dos anotaciones _una limpia_ y cinco indiscutibles.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-2 con una anotada. El venezolano José Martínez de 5-2 con una anotada y una remolcada. El dominicano Yairo Muñoz de 4-0 con dos anotadas y una empujada.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-1, Gerardo Parra de 1-0 con una impulsada.

AP RADIO
Update hourly