AP NEWS
Related topics

Ross y Fournier guían al Magic a barrida en México

December 16, 2018
1 of 2
Ricky Rubio (primer plano) del Jazz de Utah es bloqueado por Jonathan Isaac del Magic de Orlando en Ciudad de México, el sábado 15 de diciembre de 2018. (AP Foto/Rebecca Blackwell)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — No es como se empieza, sino como se acaba. Terrence Ross y el Magic de Orlando lo demostraron al sur de la frontera.

Terrence Ross salió de la banca para anotar 10 de sus 19 puntos en el cuarto periodo y Evan Fournier aportó otros 24 tantos y siete rebotes para guiar al Magic a un triunfo el sábado 96-89 sobre el Jazz de Utah para ganar sus dos encuentros como local en la Ciudad de México.

El Magic borró una desventaja de 10 unidades en la segunda mitad para conseguir su segunda victoria en fila luego de una racha de tres derrotas.

Nikola Vucevic añadió 15 puntos y descolgó 19 rebotes, su cifra más alta de la temporada. Aaron Gordon aportó ocho unidades, todas en la segunda mitad por el Magic.

Donovan Mitchell encabezó al Jazz con 24 puntos, Derrick Favors sumó 21 unidades y Ricky Rubio tuvo 15 tantos, cuatro rebotes y cuatro asistencias por Utah, que encestó apenas el 31% de campo y apenas 7 de 30 intentos de triple.

Abajo 59-55 luego de tres cuartos, el Magic anotó siete de los primeros nueve puntos del periodo para ponerse en ventaja y entonces, Ross asumió el control con 10 puntos en un lapso de 2:10.

“Defendimos bien durante gran parte del juego, pero Ross entró en ritmo y anotó tiros fantásticos”, reconoció el coach del Jazz, Quinn Snyder. “Hicieron las jugadas que necesitaron en el cuarto periodo”.

Ross empató encestó un triple para empatar el juego a 65-65 y un disparo a media distancia poco después para igualar nuevamente el marcador antes de que el novato Mo Bamba le diera al Magic la ventaja definitiva 71-69 a 7:36 del final.

“Siento que no se nos da crédito suficiente por la manera en que peleamos”, dijo Fournier. “Hemos estado en juegos muy disputados. Todo se resume en ejecución y fortaleza mental. No sé porque no se nos da crédito”.

Tal vez lo reciban después de esto.

Utah inició la segunda mitad con una racha de 11-2 comandada por Mitchell, para tomar su ventaja más amplia del encuentro 46-35 con 8:57 por jugar. Pero Vucevic encestó cinco puntos y Ross coronó una carrera de 11-0 para igualar el encuentro 48-48 con 2:43 en el tercer cuarto.

La primera mitad fue una exhibición de ineptitud ofensiva.

Orlando terminó con 15 pérdidas de balón, 11 de ellas en el primer cuarto. Sin embargo, Orlando llegó al descanso apenas con desventaja de 35-33 gracias, en parte, a que el Jazz apenas encestó el 28,3% de sus intentos de campo y 25% de larga distancia.

“Sabíamos que sería un juego difícil, los partidos ante Utah no son de muchos puntos”, reconoció Vucevic. “No fue un juego bonito”.

Pero a Orlando, y los 20.011 espectadores en la moderna Arena Ciudad de México no pareció importarles.

AP RADIO
Update hourly