CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Jonathan Pierce, líder de la banda de rock estadounidense The Drums, podrá interpretar muy pronto “Meet Me In Mexico” en este país, donde dice sus seguidores han sido un pilar en su carrera.

“Amo México”, dijo el vocalista en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press desde California. “Tengo fans maravillosos que me dan mucho amor y apoyo, más que en cualquier otra parte del mundo”.

“El apoyo que recibo de mis admiradores mexicanos ha hecho que esta banda siga adelante y lo digo muy en serio. A veces dudo de lo que estoy haciendo, a veces me cohíbo y no estoy seguro si estoy logrando conectar con la gente y todo el tiempo los fans mexicanos son los que más me impulsan”.

The Drums se presentará el 19 de mayo como uno de los actos principales del Festival Marvin en la Ciudad de México. Pierce se expresó muy emocionado de regresar al país, donde se ha presentado en muchas otras ocasiones, la más reciente el año pasado en el festival Corona Capital, y donde también ha vacacionado en playas como Tulúm, Puerto Vallarta, Sayulita, Holbox y Cabo San Lucas.

En febrero lanzó "Meet Me In Mexico", que dice “I still believe in love in Guadalajara”, o “todavía creo en el amor en Guadalajara”.

Pierce destacó que para escribir las canciones de su más reciente álbum de estudio, “Abysmal Thoughts” de 2017, tuvo que abrir su corazón, algo que comparó con dar a luz.

“Siento como si hubiera estado embarazado toda mi vida, con un bebé que no había podido traer al mundo y con el que había sido muy cuidadoso, y ahora puedo dejarlo salir”, manifestó.

Pasar de las canciones inocentes de su álbum debut homónimo de 2010 a los temas introspectivos de “Abysmal Thoughts” fue liberador, aunque provino de un momento doloroso en su vida por el cual dijo que ha aprendido a vivir en el ahora, a estar más presente.

“Lo que realmente comenzó este nuevo viaje de autodescubrimiento para mí fue pasar por un divorcio. Estuve casado hace unos cinco años y justo cuando comencé a escribir las canciones de ‘Abismal Thoughts’ la relación con la persona con la que estuve casada se derrumbó”, contó. “Pensé que iba a estar con él para siempre y no pasó”.

Sin duda recibirá el amor de sus fans en Guadalajara, donde se presentará el 18 de mayo tras pasar con su banda por Chile, Uruguay y Argentina.

Ser el líder y último miembro original de The Drums no ha sido un peso para Pierce, quien disfruta poder tomar las decisiones creativas más importantes de la agrupación.

“Es un regalo para mí poder curar todo, desde los videos hasta el álbum, mis entrevistas, incluso la mercancía que vendemos en los shows”, dijo el músico, quien “para ser honestos” acotó “odio, odio, odio hacer videos musicales”.

Actualmente trabaja en nuevas canciones que reflejen su vulnerabilidad.

“Quizá saque un disco entero sobre sentirme solo. Si lo hago será lo que siento y será genuino”, expresó. “Es emocionante también. Al principio asusta un poco, pero una vez que lo haces y ves lo efectivo que es, casi se vuelve adictivo decir ‘me muero de ganas de mostrar más de mi corazón’”.