AP NEWS
Related topics

Dueños de NFL abordan problemas de conducta

October 9, 2014

NUEVA YORK (AP) — Los dueños de los equipos de la NFL dedicaron el miércoles cinco horas de su reunión otoñal a discutir las políticas de la liga sobre la conducta de sus jugadores, los problemas recientes de violencia doméstica y las medidas disciplinarias que podrían adoptarse.

No, no se habló mucho de fútbol americano.

“Hoy nos enfocamos tremendamente en nuestras estrategias de responsabilidad social, lo que necesitamos hacer, cambios potenciales, cómo hacerlos más efectivos y cómo tomar decisiones de una forma más oportuna”, explicó el comisionado Roger Goodell.

Después de aprobar por la mañana la venta de los Bills de Búfalo a Terry y Kim Pegula, los propietarios escucharon una presentación sobre violencia doméstica, incluido un video de un ex jugador que pidió reconocer este problema y emprender acciones para combatirlo.

En el video, Joe Ehrmann, tackle defensivo con 10 temporadas como profesional (1973-82), pidió a los espectadores imaginar qué sentirían si un ser querido fuera víctima de un abuso. Ehrmann instó a que se intervenga para evitar estas conductas violentas.

“Piensen en el papel que deben desempeñar en la crianza de una generación de hombres que tengan la claridad y el valor moral de convocar a la acción a otros hombres”, dijo el ex jugador.

El video fue parte de una presentación de 40 minutos organizada por la liga con ayuda de un grupo de asesores externos. El objetivo era fomentar en la NFL la educación sobre los riesgos de los abusos, las agresiones sexuales y otras formas de violencia doméstica contra las esposas y los hijos.

“Fue algo muy detallado y bueno”, comentó el presidente de los Steelers, Art Rooney.

La liga ha reconocido errores recientes, sobre todo en los casos de violencia que involucraron a Ray Rice y Adrian Peterson. En medio de un escándalo sobre la forma en que la liga reaccionó ante esos y otros hechos, la NFL exhortó a un replanteamiento de sus políticas.

Entre los temas abordados figuró la responsabilidad de Goodell para imponer medidas disciplinarias. El comisionado reiteró que todas las opciones “están sobre la mesa”.

Goodell agregó que la liga ha sopesado esas alternativas desde hace más de un año, y ha “debatido si existe un proceso más eficiente y justo”.

“Buscamos algo que nos permita lidiar con esta complejidad de un modo que satisfaga a la liga y a los jugadores”, aseguró.

AP RADIO
Update hourly