BUENOS AIRES (AP) — San Lorenzo recuperó provisionalmente el lugar de escolta de Boca Juniors en la liga del fútbol argentino, al derrotar 1-0 como local el sábado a Newell's Old Boys por la 16ta fecha del certamen.

La gran figura de la jornada fue el juvenil Andrés Lioi, quien firmó una tripleta para la goleada de Rosario Central sobre Olimpo de Bahía Blanca por 5-0.

Con su triunfo, San Lorenzo quedó a seis puntos de Boca, que el domingo visitará a un Banfield alternativo.

El equipo de Claudio Biaggio podría perder el domingo el segundo lugar a manos de Talleres de Córdoba, que jugará a domicilio ante San Martín de San Juan. San Lorenzo tiene un partido pendiente de la fecha anterior con Independiente.

En el estadio Nuevo Gasómetro, una volea de Rubén Botta a los 12 minutos bastó para que el equipo anfitrión superara a un Newell's en caída libre y cuyo entrenador Juan Manuel Llop está en la cuerda floja debido a los malos resultados. Botta fue reemplazado después tras sufrir un esguince medial en su rodilla izquierda-

En tanto, Independiente, con la cabeza puesta en la Recopa Sudamericana, igualó 0-0 a domicilio con el modesto Temperley, que se encuentra en zona de descenso.

El entrenador Ariel Holan decidió presentar un equipo alternativo de cara al cotejo de vuelta ante Gremio, a disputarse el miércoles en Porto Alegre. En el duelo de ida, igualaron 1-1 en Avellaneda.

Tras un primer tiempo en que había sido superior, y con el arquero local Josué Ayala como figura, el "Rojo" perdió la brújula en el complemento, sobre todo después que Temperley quedara con diez por la expulsión del defensor Matías Nani.

De esta manera, Independiente debió conformarse con un empate que lo deja a 11 puntos de Boca y por ahora fuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019.

En el estadio Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors y Atlético Tucumán igualaron 2-2 en un partido que contó con un polémico arbitraje de Ramiro López, quien expulsó al director técnico local, Alfredo Berti, por protestar airadamente un penal no cobrado y otras jugadas en perjuicio de su equipo.

Para el "Bicho" marcaron Gastón Bojanich y Rafael García en contra de su valla, en tanto para Atlético Tucumán -en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019- convirtieron Javier Toledo y Luis "el Pulga" Rodríguez.

En el cotejo que cerró la jornada sabatina, Central _que lleva tres victorias al hilo_ goleó a un pobre Olimpo, que continúa en zona de descenso. Además del ‘hat-trick’ de Lioi, volante de 20 años, para el conjunto anfitrión marcaron Maximiliano González y José Luis Fernández.

En Central debutó el volante paraguayo Néstor Ortigoza, quien ingresó en el complemento como sustituto.

El domingo, en la continuidad de la 16ta fecha, además de Banfield-Boca y San Martín-Talleres, River Plate -que ocupa provisionalmente el 19no puesto- recibirá a Godoy Cruz, en tanto Arsenal hará lo propio con Huracán, en un trascendental partido para la tabla de promedios del descenso.