AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

River y Atlético Paranaense definen Recopa Sudamericana

Por DÉBORA REYMay 29, 2019

BUENOS AIRES (AP) — River Plate ha demostrado ser imbatible en finales internacionales bajo el mando de Marcelo Gallardo. Pero Atlético Paranaense tiene su propio talismán en Tiago Nunes. El plan de juego de ambos entrenadores definirá en gran parte la suerte la Recopa Sudamericana.

El título que enfrenta al ganador de la Copa Libertadores (River) y de la Copa Sudamericana (Paranaense) se dirimirá el jueves en el estadio Monumental de Buenos Aires, que estará repleto con 62.000 simpatizantes. Los brasileños llegan con la ventaja 1-0 del partido de ida jugado en Curitiba.

En ese primer duelo, el equipo de Nunes dominó tácticamente al River de Gallardo, algo que no le sucede con mucha frecuencia en cruces internacionales. Pero los brasileños no supieron capitalizar en la red esa superioridad futbolística y dejaron abierta la serie.

“Creo que va a ser un partido totalmente distinto, diferente, no solamente porque nosotros tenemos la necesidad, sino porque creemos que no hicimos un buen encuentro en Brasil”, reconoció el Muñeco Gallardo,

River tiene 17 títulos internacionales, de los cuales seis fueron ganados bajo el mando de Gallardo, el último ante el acérrimo rival Boca Juniors por la histórica final de la Copa Libertadores 2018.

“Vamos a salir a buscar el partido, tratando de asumir nuestra posición futbolística. Entendiendo que tenemos un rival duro y peligroso”, apuntó el estratega.

River ganó las siete finales internacionales que disputó en el estadio Monumental.

Pero las estadísticas no son una preocupación para el Paranaense, que confía otra vez en el lateral Lodi y el veloz delantero Rony como sus cartas de desequilibrio.

“Si viajamos a la Argentina sólo para asegurar lo conseguido el miércoles pasado sufriremos mucho”, advirtió Nunes. “Sabemos que ellos son un equipo muy fuerte físicamente y habrá que estar atentos a eso. Además, contarán con un estadio repleto por lo que vamos a tener que ser inteligentes y hacer un trabajo compacto”.

Mientras Nunes apostaría por el mismo once de la ida, entre ellos el artillero argentino Marco Ruben, autor del gol del triunfo, Gallardo evalúa varias modificaciones. Confirmó el regreso a la titularidad del capitán Leonardo Ponzio, el jugador más ganador en la historia de River con 13 trofeos y que había quedado relegado en el último tiempo.

“Necesito su experiencia, su espíritu, sus ganas. Lo veo con mucho deseo de querer estar...que pueda tener ese empuje y que esté atento a los circuitos de juego y a los contraataques que Paranaense pueda tener”, explicó el técnico millonario.

Gonzalo Montiel ingresará por el uruguayo Camilo Mayada en el lateral derecho mientras que por la otra banda Fabrizio Angileri reemplazará al expulsado Milton Caso.

Los últimos tres cruces por este título fue victoria para equipos brasileño (Inter 2011, Atlético Mineiro 2014 y Gremio 2018).

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.