CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con un doblete de Víctor Guzmán, Pachuca remontó y se impuso 2-1 al Morelia el viernes, en el primer partido por la quinta fecha del torneo Apertura mexicano.

El peruano Raúl Ruidíaz abrió el marcador a los 33 minutos, pero Guzmán emparejó a los 37 y le dio la vuelta a los 44.

Fue el segundo triunfo en fila para los Tuzos, que alcanzan seis puntos y se colocan undécimos de la clasificación a la espera de los demás resultados de la fecha.

Morelia perdió su segundo encuentro del campeonato y sigue sin ganar. Con sus tres puntos se coloca en el 15to. escalón.

Ruidíaz aprovechó un centro por la izquierda y anotó con un disparo rasante que entró pegado al poste izquierdo del arquero Alfonso Blanco para adelantar a los locales.

Guzmán recibió un pase por el costado izquierdo dentro del área y conectó un tiro que le pasó por abajo al arquero uruguayo Sebastián Sosa.

Poco después, Guzmán recibió un centro por la derecha y conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste derecho del portero de Morelia para darle la vuelta al marcador.

En Tijuana, con tantos de los argentinos Ignacio Malcorra y Gustavo Bou en la primera parte, los locales Xolos lograron su primer triunfo del torneo, al imponerse 2-0 sobre Santos.

Bou movió las redes a los 22 minutos para lograr su segundo gol en México y Malcorra añadió un tanto a los 36 para los Xolos.

Tijuana tiene tres puntos y se coloca 17mo. entre los 18 equipos de la máxima categoría.

Santos tiene la misma cosecha y es 16to. gracias a una mejor diferencia de goles.