AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Lufthansa reanuda sus vuelos a Egipto; British Airways no

July 22, 2019

EL CAIRO (AP) — Lufthansa reanudó el domingo sus vuelos a Egipto tras suspenderlos un día debido a temores de seguridad.

El vuelo LH582 de la aerolínea alemana partió de Fráncfort tras una demora de casi dos horas y llegó a El Cairo horas más tarde, según su sitio web.

En tanto, British Airways mantuvo su suspensión de vuelos a El Cairo durante siete días. El teniente general egipcio Younes Elmasry, ministro de aviación civil, expresó su frustración de que la aerolínea suspendiera sus actividades sin consultar a las autoridades de Egipto.

Elmasry se reunió el domingo con Sir Geoffrey Adams, embajador de Gran Bretaña en Egipto, y ambos dijeron que trabajarán de manera conjunta para resolver la situación lo más pronto posible.

Adams se disculpó por no informar a las autoridades egipcias antes de que British Airways anunciara la suspensión de sus vuelos desde y hacia el país africano por una semana.

Estados Unidos advirtió el viernes a sus ciudadanos acerca de viajar a Egipto, señalando que grupos terroristas, incluyendo el grupo Estado Islámico, han cometido varios atentados letales. Las autoridades británicas también advirtieron sobre los riesgos de visitar partes del país debido a atentados terroristas.

British Airways atribuyó las cancelaciones a lo que describió como una revisión constante de los dispositivos de seguridad en todos los aeropuertos, considerándolas “una precaución para realizar evaluaciones más exhaustivas”.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.