AP NEWS
Related topics

La Premier se definirá en la última fecha

May 4, 2019
1 of 2
Los jugadores de Liverpool festejan tras el gol de Divock Origi que aseguró la victoria 3-2 ante Newcastle en la Liga Premier, el sábado 4 de mayo de 2019. (Owen Humphreys/PA via AP)

NEWCASTLE, Inglaterra (AP) — La vibrante puja por el título de la Liga Premier inglesa se prolongará hasta el último día tras otra victoria agónica de Liverpool.

Con Mohamed Salah en el vestuario, conmocionado por un fuerte golpe en la cabeza, el jugador que ingresó en su reemplazo anotó el gol decisivo con un cabezazo.

Divock Origi sentenció el triunfo 3-2 en el feudo de Newcastle el sábado, catapultando al equipo de Juergen Klopp en la cima con una diferencia de dos puntos sobre el Manchester City. El cabezazo del delantero belga a los 86 minutos rozó la testa del zaguero de Newcastle Jamaal Lascelles y se anidó en el fondo de la red.

La presión pasa ahora a los campeones vigentes, que el lunes recibirán a un peligroso Leicester, en procura de una victoria que mantenga del destino del título en sus propias manos al afrontar el último fin de semana.

“Increíble”, declaró Kopp, luego de deslizar una obscenidad en vivo al ser entrevistado por la televisión británica.

Con despliegues de perseverancia semana tras semana, Liverpool y el City han protagonizado una lucha en la que ninguno merece salir perdiendo.

Liverpool llegó a 94 puntos, una cuenta que hubiera alcanzado para conquistar el título en cualquier otra temporada, salvo dos, desde que el estreno de la Liga Premier en 1992. Los Reds han perdido un solo partido del torneo, por 2-1 en el feudo del City en enero. Pero no sería suficiente.

Si el City gana sus últimos dos partidos _ cierra la temporada con una visita al modesto Brighton _ el trofeo de la Premier se quedaría en el estadio Etihad.

Resta por ver si Salah estará recuperado para jugar en la última fecha, al recibir a Wolverhampton Wanderers. También podría perderse el partido de vuelta en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Barcelona el próximo martes. Liverpool perdió 3-0 en la ida ante el conjunto catalán.

El delantero egipcio, autor de uno de los goles de Liverpool en la primera mitad, tenía los ojos llorosos cuando fue retirado en camilla de la cancha a los 73 minutos al golpearse con el piso tras un choque con el arquero de Newcastle Martin Dubravka.

Tras el partido, Klopp contó que Salah, el máximo goleador de la liga, observó el final del partido y que estaba “bien”.

“Ya veremos”, añadió el entrenador alemán.

Salah anotó su 22do gol de la Premier a los 28 minutos para poner en ventaja a Liverpool en el St. James’ Park. También habilitó al central holandés Virgil van Dijk para el primer tanto a los 13. Pero Newcastle respondió ambas veces mediante los tantos del extremo ghanés Christian Atsu (20 minutos) y el delantero venezolano Salomón Rondón (54).

A primera hora, Tottenham acabó con nueve hombres por un par de tarjetas rojas casi en sucesión y encajó un gol de Bournemouth en tiempo de descuento para perder 1-0. La derrota compromete el empeño del equipo del técnico argentino Mauricio Pochettino de quedar entre los cuatro primeros de la Premier y jugar en la próxima Champions.

Nathan Ake remató de cabeza en el primer minuto del alargue por Bournemouth, que finalmente quebró la resistencia de Tottenham en el Vitality Stadium.

El atacante Son Heung-min recibió la roja tras empujar al volante colombiano Jefferson Lerma a los 43 minutos, convirtiéndose en el primer jugador surcoreano en ser expulsado en la Premier. Entonces, el zaguero argentino Juan Foyth, que entró como suplente en la segunda mitad, apenas duró dos minutos luego de una falta peligrosa contra Jack Simpson.

Los Spurs defendieron férreamente en el tramo final, pero no pudieron conseguir un punto que les habría acercado a la clasificación para la Champions. Siguen cuatro puntos por encima de Arsenal, que marcha quinto y tiene un partido menos. Chelsea, en cuarto, está dos debajo de Tottenham.

No fue la preparación que el ya fatigado Tottenham necesitaba con vistas al partido de vuelta de semifinales de la Champions contra Ajax el miércoles. Ajax ganó en Londres el martes por 1-0.

Fue una actuación carente de disciplina en general para los visitantes, que tuvieron suerte de que Eric Dier no recibiese una segunda amarilla tras derribar a Josh King. El propio Dier más tarde derribó a Calum Wilson en el área, pero el árbitro no decretó falta.

Wolverhampton Wanderers venció a Fulham 1-0 para asegurarse virtualmente el séptimo puesto en la Premier y potencialmente un puesto en la Liga Europa la campaña próxima. El volante belga Leander Dendoncker definió de volea a los 75 para el gol de los Wolves.

Además, West Ham despachó 3-0 a Southampton con dos goles de Marko Arnautovic.

Y Crystal Palace derrotó a 3-2 a Cardiff, que con ello quedó condenado al descenso. El club galés se despide tras apenas una campaña en la máxima categoría. Brighton, el otro club que luchaba por la salvación en la penúltima fecha, ahora festeja otro año en la Premier. Fulham y Huddersfield ya habían sido condenados al descenso.