EVIAN-LES-BAINS, Francia (AP) — La novata puertorriqueña María Torres firmó el viernes una anotación de 69 golpes, 2 bajo el par de campo, y figuró en el cuarteto que comparte el liderato del Campeonato Evian tras cumplirse la segunda ronda.

En el segundo major del golf femenino que disputa, la boricua de 23 años cerró la ronda con un acumulado de 134, 8 bajo par. Comparte la punta con Amy Olson (65), Mo Martin (66) y Mi Hyang Lee (66)

"Creo que volví a entrar en racha”, dijo Torres, la primera puertorriqueña en conseguir la tarjeta para competir en la gira de la LPGA. “Es una experiencia nueva y excitante (ser líder)”.

Al iniciar temprano la jornada bajo la lluvia como colíder, Torres cometió bogeys en sus primeros dos hoyos antes de enderezar el rumbo con tres birdies en los cinco en el Evian Resort Golf Club, sede del último grande del golf femenino en la temporada.

Luego de firmar un 65 el jueves para compartir el liderato con Torres, la española Carlota Ciganda logró un 70 en su segundo recorrido, para quedar un golpe detrás de las líderes.

Por su parte, la número uno del mundo Sung Hyun Park se perderá el fin de semana. La surcoreana, campeona de dos grandes, estampó un 71 en su tarjeta del viernes y no superó el corte por tres golpes.