AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Argentina: Boca y River ganan y son escoltas

August 5, 2019

BUENOS AIRES (AP) — River Plate y Boca Juniors ganaron sus compromisos el domingo frente a Lanús por 3-0 y Patronato por 2-0, respectivamente, por la segunda fecha de la Superliga Argentina para ser escoltas de Rosario Central y San Lorenzo. Los azulgranas derrotaron 1-0 a Gimnasia en La Plata para alcanzar en la cima a los canallas con seis puntos.

El equipo de Marcelo Gallardo goleó en el Monumental con las anotaciones de Rafael Santos Borré a los 22 minutos de penal y de Matías Suárez, a los 29 y 86.

El conjunto de Gustavo Alfaro venció en Paraná a Patronato con goles de Eduardo Salvio a los cinco y de Carlos Tevez a los 14. Ambos ganadores suman cuatro puntos en la tabla.

En Buenos Aires, los riverplatenses encontraron profundidad sobre los 20. A los 21 llegó el penal de Ezequiel Muñoz a Suárez. Borré convirtió desde los 12 pasos. El mismo Suárez amplió la ventaja al tocar de zurda en posición de extremo izquierdo.

Los millonarios siguieron siendo protagonistas en la segunda parte. Contaron con varias ocasiones y a los 65 con un penal a favor a Nicolás De la Cruz. El mismo uruguayo ejecutó a lo Panenka, pero el balón fue atajado con comodidad por Agustín Rossi. El tercero llegó tras tres ocasiones más que neutralizó Rossi. El portero de Lanús no logró impedir el segundo tanto del ex Anderlecht y Belgrano con un cabezazo en un córner.

“Hicimos un gran partido desde el primer minuto. Le metimos mucha intensidad. Hicimos el partido que nos pidió Marcelo (Gallardo)”, declaró Suárez.

En el estadio repleto de Patronato, los xeneizes consiguieron el primer gol con una acción de Salvio. El ex Benfica definió de cabeza tras un rebote de un remate propio.

El segundo llegó con una gran definición de derecha de Tevez. El 10 controló un servicio de Frank Fabra y tocó para el 2-0.

“El funcionamiento de todos estuvo muy bien, más en el primer tiempo”, dijo Tevez.

En el segundo tiempo, Boca controló las acciones y bajó el ritmo para manejar el partido con el marcador a favor. El ingresado Hugo Silveira cabeceó a los 85 en la situación más clara de los rojinegros. Patronato quedó en puesto de descenso con esta derrota.

San Lorenzo derrotó en el bosque platense a Gimnasia y Esgrima por 1-0. El gol azulgrana fue anotado por Bruno Pittón a los 78 al aprovechar un mal rechazo de la defensa local. Los triperos están últimos en la tabla de promedios.

Rosario Central es el otro puntero tras vencer por 1-0 a Talleres el sábado con la anotación del uruguayo Diego Zabala.

Unión superó por 2-1 a Defensa y Justicia para quedar como escolta de los líderes. Los goles rojiblancos, Walter Bou y Yeimar Gómez. El tanto visitante, Fernando Márquez.

Banfield batió a Estudiantes por 1-0 con la diana de Nicolás Bertolo de penal.

Otros resultados: Huracán 2, Colón 0 (viernes); Aldosivi 0, Argentinos Juniors 0; Central Córdoba (Santiago del Estero) 1, Atlético Tucumán 0; Vélez Sarsfield 2, Racing de Avellaneda 2 (sábado).

El lunes jugarán Godoy Cruz ante Arsenal de Sarandí. El cotejo entre Independiente y Newell’s Old Boys quedó suspendido sin fecha confirmada.

Posiciones: San Lorenzo, Central 6; River, Boca, Huracán, Unión 4; Newell’s, Arsenal, Independiente, Patronato, Banfield, Estudiantes, Talleres, Central Córdoba 3; Racing, Argentinos 2; Lanús, Vélez, Gimnasia, Aldosivi 1; Godoy Cruz, Atl. Tucumán, Defensa, Colón 0.

La próxima fecha, la tercera, se disputará entre el 16 y el 19 de agosto por las elecciones primarias presidenciales en Argentina: Boca-Aldosivi, San Lorenzo-Central, Argentinos-Banfield, Racing-River, Estudiantes-Independiente, Lanús-Vélez, Defensa-Arsenal, Newell’s-Unión, Colón-Gimnasia, Talleres-Central Córdoba, Patronato-Huracán, Atl. Tucumán-Godoy Cruz.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.