NUEVA YORK (AP) — El jugador de los Pacers de Indiana, Chris Copeland, su novia y otra mujer fueron apuñalados en la madrugada del miércoles en medio de un altercado en la calle cerca de una discoteca en Nueva York, dijeron las autoridades.

Además, dos jugadores de los Hawks de Atlanta fueron detenidos como parte del incidente.

El altercado ocurrió poco antes de las cuatro de la mañana del miércoles a las afueras de 1Oak en Manhattan, una discoteca de moda en el barrio Chelsea frecuentada por famosos como Justin Bieber y Snoop Dogg. La pareja discutía en la calle cuando el atacante se metió en su pelea, dijo la policía. Los ánimos se caldearon y el sospechoso, de 22 años, sacó un cuchillo y empezó a agredir a los presentes.

El sospechoso, Shezoy Bleary, fue detenido, y la policía informó que aguardaban para radicarle acusaciones. De inmediato no se sabía si Bleary tenía un abogado.

Copeland, de 31 años y quien jugó con los Knicks de Nueva York, recibió una puñalada en el estómago y el codo izquierdo, mientras que su esposa, Katrine Saltara, fue acuchillada en un brazo y el pecho. La otra mujer, quien se cree que estaba con el agresor, recibió un tajo en el abdomen.

Los jugadores de los Hawks, Pero Antic (de 33 años) y Thabo Sefolosha (de 30), fueron arrestados por obstruir con la investigación, según las autoridades. Ambos estaban en la ciudad para jugar el miércoles por la noche contra los Nets de Brooklyn. El equipo llegó a última hora del martes tras vencer a los Suns de Phoenix en Atlanta para establecer un récord de victoria de la franquicia en una temporada, con 58.

El entrenador de los Pacers Frank Vogel informó que Copeland fue operado en el codo y abdomen, y que pasará la noche hospitalizado. No pudo adelantar si Copeland se perderá el resto de la temporada.

Copeland ha jugado poco con los Pacers, perdiéndose 21 partidos desde el 31 de enero. Con la reaparición del estelar George el pasado, se prevía que Copeland se iba a quedar con menos minutos. La policía informó inicialmente que Saltara era su esposa, pero el agente de Copeland señaló que no están casados. Según la página de Facebook de Saltara, los dos se comprometieron hace unos meses.

Antic y Sefolosha salieron en libertad sin tener que pagar fianza tras comparecer ante un tribunal en el que radicaron cargos en su contra por obstruir a las autoridades y alteración del orden público. El abogado de ambos, Alex Spiro, señaló que ninguno cometió un delito.

"No debieron ser arrestados. Estamos plenamente confiado que el caso será desestimado", dijo.

Los Hawks informaron que tanto Antic como Sefolosha jugarán ante los Nets. Sefolosha caminó cojeando durante su comparecencia en el tribunal y Spiro dijo que fue salió lastimado durante el arresto. Los dos son suplentes que promedian seis puntos por partido en un equipo que hace rato aseguró el título de la Conferencia del Este.

Ambos jugadores difundieron una declaración escrita por medio del equipo, en la que pidieron disculpas por el bochorno causado a los Hawks. Los arrestos son una distracción para un equipo que en menos de dos semanas entrará en acción en los playoffs.

"Como integrantes de los Hawks de Atlanta, debemos exhibir buena conducta y tomar con seriedad nuestras funciones como profesionales", señalaron en la declaración escrita. "Vamos a enfrentar estos cargos y en su debido tiempo hablaremos sobre los hechos relacionados a esta situación".

El entrenador de los Hawks Mike Budenholzer tachó de "desafortunado" el incidente".

Los Pacers, en tanto, estaban en Nueva York para jugar contra los Knicks.

"Nuestros mejores deseos para Chris y los que resultaron heridos", dijo el presidente de los Pacers, Larry Bird.