AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Presidente de AP: Aumentan ataques a periodistas

April 8, 2014

NUEVA YORK (AP) — Los periodistas en diversas partes del mundo están sufriendo cada vez más ataques por personas que tratan de influenciar y controlar las noticias, afirmó el lunes el presidente de The Associated Press Gary Pruitt.

En una conferencia de prensa efectuada antes de un simposio centrado en algunos periodistas de Al-Jazeera prisioneros en Egipto, Pruitt habló de la reciente muerte de la reportera gráfica de la AP Anja Niedringhaus.

La fotógrafa alemana fue muerta a tiros la semana pasada en Afganistán, y la periodista Kathy Gannon resultó gravemente herida. Las dos mujeres cubrían la campaña electoral en Afganistán.

Pruitt dijo que los crecientes peligros para periodistas y el sigilo de los gobiernos dificultan el ejercicio del periodismo, pero hacen la tarea aún más importante.

Las autoridades egipcias dicen que los periodistas de Al-Jazeera detenidos cometieron delitos terroristas al proveer una plataforma a la Hermandad Musulmana. Sus defensores dicen que ellos simplemente estaban realizando sus labores como periodistas.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.