AP NEWS
Related topics

Embiid luce y guía a 76ers a triunfo sobre Lakers, 143-120

February 11, 2019
El pívot de los 76ers de Filadelfia, Joel Embiid (21), hace un tiro a la canasta ante la marcación del pívot de los Lakers de Los Ángeles, Tyson Chandler (5), durante la segunda mitad de un juego de la NBA en Filadelfia, el domingo 10 de febrero de 2019. (AP Foto/Chris Szagola)

FILADELFIA (AP) — Magic Johnson y LeBron James han ganado ocho títulos de la NBA entre ambos. Con Johnson en las tribunas y James en la duela, los 76ers de Filadelfia mostraron su propio potencial de campeonato.

Joel Embiid sumó 37 puntos y 14 rebotes, Tobias Harris anotó 22 unidades en su segundo juego con Filadelfia, y los nuevos 76ers vencieron el domingo 143-120 a los Lakers de Los Ángeles.

JJ Redick añadió 21 puntos para los 76ers, que han ganado dos partidos seguidos tras adquirir a Harris y otros cuatro jugadores el jueves en la fecha límite para canjes. Jimmy Butler finalizó con 15 unidades frente a una pletórica multitud que brindó una sensación de playoffs al juego televisado a nivel nacional.

“El Este debe cuidarse”, dijo Johnson, presidente de los Lakers que hizo el viaje a Filadelfia para el partido. “Este es un equipo completo”.

Kyle Kuzma lideró a los Lakers con 39 puntos, mientras James logró 18 unidades, 10 rebotes y nueve asistencias.

James enfrentó a Filadelfia por primera vez desde que los 76ers hicieron un gran esfuerzo para firmar a la súper estrella como agente libre el verano pasado. Él y Kuzma se perdieron el último duelo con Filadelfia, el 29 de enero, el cual ganaron los 76ers 121-105.

“Pensaba que iban a ser muy buenos de todas maneras antes de que hicieran cualquier movimiento, incluso antes que iniciara la temporada”, señaló James. “Y han hecho un montón de movimientos para mejorar su equipo”.

Luego de ganar en Boston con una canasta sobre el bocinazo final, los Lakers dispararon casi al 60% y anotaron 40 puntos en el primer cuarto. Pero impulsados por una jugada de cuatro puntos de Redick, los 76ers cerraron la primera mitad con una racha de 19-6 para tomar una ventaja de 76-67 al medio tiempo.

Embiid, quien estaba cuestionable para jugar debido a una gastroenteritis, lideró a los Sixers con 25 puntos en la primera mitad, luego de marcar 28 en el primer duelo entre ambos conjuntos.

“No debo ser un gran aficionado de Los Ángeles”, comentó Embiid, quien tuvo su 23er partido con al menos 30 unidades y 10 rebotes. “Es divertido. He sido más consistente contra los dos equipos de Los Ángeles”.

AP RADIO
Update hourly