AP NEWS
Related topics

Volante mexicano Guardado, operado con éxito

May 17, 2018

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El volante de la selección Andrés Guardado fue operado con éxito del peroné de la pierna derecha, informó el miércoles la Federación Mexicana de Fútbol.

Guardado quien milita en el Real Betis, sufrió una lesión en un partido de la Liga española hace unas semanas, pero se mantuvo jugando con dolor, procurando evitar la cirugía que al final fue inevitable.

De acuerdo con la dirección de selecciones nacionales, a Guardado se le realizó “un lavado quirúrgico y una descompresión del nervio peroneal”.

La operación fue realizada por el doctor Jorge Clifton, en Torreón, una ciudad del norte del país. En la intervención quirúrgica estuvieron presentes el kinesiólogo del ´Tri’ Carlos Pecanha, además del doctor José Luis Serrano.

No se dio a conocer un tiempo estimado de recuperación. Guardado, uno de los referentes de la selección mexicana, dijo recientemente que regresaría a las canchas en un plazo máximo de 12 días, a tiempo para participar en la Copa del Mundo.

México arranca su participación en el Mundial el 17 de junio, midiéndose contra el reinante campeón Alemania.

Guardado, quien ha participado en los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, ha compartido la capitanía de la selección mexicana con el portero Guillermo Ochoa y el volante Rafael Márquez.

El mediocampista de 31 años es el segundo jugador con más participaciones en selección mexicana con 145 encuentros, sólo superado por el zaguero Claudio Suárez, quien se retiró con 177.

AP RADIO
Update hourly