AP NEWS
Related topics

Westbrook logra triple-doble en triunfo sobre Mavericks

January 1, 2019
El base del Thunder de Oklahoma City Russell Westbrook, dispara entre la defensiva de DeAndre Jordan y Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas, en la primera mitad del juego del lunes 31 de diciembre de 2018 en Oklahoma City. (AP Foto/Sue Ogrocki)

OKLAHOMA CITY (AP) — Russell Westbrook terminó con 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias y el Thunder de Oklahoma City dividió su serie de dos juegos consecutivos ante los Mavericks al derrotar el lunes 122-102 a Dallas.

Paul George sumó 22 unidades y Jerami Grant tuvo 16 por el Thunder, que había perdido tres de los últimos cuatro encuentros. Eso incluyó un revés ante Dallas 105-103 el domingo, en el que Oklahoma City dejó escapar una ventaja de seis unidades en los últimos 1:59 y Westbrook encestó apenas nueve puntos y 4 de 22 intentos de campo.

Después de ese encuentro Westbrook prometió: “Jugamos mañana y lo haré mejor”, y cumplió su palabra al encestar 13 de 24 tiros de campo para ayudar al Thunder a tomar ventaja de 60-43 al medio tiempo.

El coach de Dallas Rick Carlisle utilizó cinco de sus siete tiempos fuera en la primera mitad en un intento por evitar la debacle, pero los Mavericks no pudieron sobreponerse a un inicio de 1-9 de campo. Dallas cometió 29 pérdidas de balón, la mayor cantidad de un rival del Thunder este año.

Harrison Barnes encabezó a Dallas con 25 puntos e igualó su marca personal con siete triples en nueve intentos, mientras que Luca Doncic terminó con 17 unidades. Los Mavericks tienen marca de 2-16 fuera de casa y 15-3 como locales.

Mientras Dallas sufría con su falta de puntería al inicio del encuentro, George terminó el primer cuarto con 16 unidades para ayudar a Oklahoma City a abrir un margen de 17 tantos. El Thunder llegó a estar al frente hasta por 22 puntos en la primera mitad.

AP RADIO
Update hourly