AP NEWS
Related topics

Medias Rojas colocan a David Price en lista de lesionados

May 7, 2019
El abridor de los Medias Rojas de Boston David Price lanza durante el partido de Grandes Ligas contra los Medias Blancas de Chicago, el jueves 2 de mayo de 2019, en Chicago. (AP Foto/Nam Y. Huh)

BALTIMORE (AP) — El zurdo de los Medias Rojas de Boston, David Price, padece otra vez problemas en el codo, aunque ahora espera una recuperación rápida.

Price fue colocado el lunes en la lista de lesionados de 10 días por una tendinitis de codo. Estaba programado para abrir el martes en Baltimore.

“No se siente bien, así que vamos a eliminarlo”, dijo Price en el vestuario de Boston en Camden Yards.

El pitcher de 33 años tiene una foja de 1-2 con una efectividad de 3,75 en seis aperturas. Ha permitido tres carreras o menos en sus últimas cuatro apariciones, pero sintió malestar luego de una labor de seis entradas el jueves contra los Medias Blancas.

“Me está molestando en este momento, así que vamos a tomar un poco de tiempo”, comentó Price. “No es algo con lo que no haya lidiado antes y no está ni cerca de ser algo más que no haya tenido desde que he estado aquí”.

Ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en 2012 con Tampa Bay, Price se vio mermado por problemas en el codo durante la temporada de 2017. No pudo realizar su primera apertura con Boston sino hasta el 29 de mayo a causa de una tensión en el codo y no lanzó para los Medias Rojas del 22 de julio al 17 de septiembre por una inflamación en esa misma articulación.

Tuvo una foja de 6-3 con una efectividad de 3,38 en 11 aperturas y cinco apariciones como relevista. El año pasado se recuperó para irse 16-7 con una efectividad de 3,58 en 30 aperturas. Ayudó así a que Boston ganara la Serie Mundial.

Price estima que es mejor dejar de lanzar ahora que arriesgarse a sentir más dolor.

“Tengo un muy buen conocimiento de mi brazo y esta es la medida correcta para nosotros en este momento”, señaló. “Cuando has hecho esto por mucho tiempo y has realizado muchos lanzamientos, sientes cosas ahí todo el tiempo. No es nada nuevo”.

El manager Alex Cora acotó: “tienes que ser cuidadoso con estos muchachos. Dice que no cree que le tomará mucho tiempo, pero al mismo tiempo tienes que ser cuidadoso”.

Cora estableció que no hay un plazo para el regreso de Price.

“Obviamente, el objetivo es tenerlo de vuelta más pronto que tarde, pero seremos inteligentes al respecto”, explicó.

Boston hizo la medida retroactiva al viernes. El derecho de 28 años, Ryan Weber, fue convocado del equipo Pawtucket de Triple-A.

Cora aseguró que el derecho mexicano Héctor Velázquez lanzará el martes en lugar de Price.