AP NEWS
Related topics

Lille asegura 2do lugar de liga francesa y pase a Champions

May 12, 2019

PARÍS (AP) — Loic Remy definió con una hermosa volea que significó la victoria de Lille por 1-0 sobre Burdeos el domingo, en un duelo de la liga francesa, un resultado que ayudó a que Les Dogues aseguraran el segundo lugar en la tabla y un boleto directo para la próxima Liga de Campeones.

El campeón defensor Paris Saint-Germain de antemano se había hecho de su sexta corona de la liga en siete años.

Lille, que participó por última vez en la máxima competencia de Europa hace seis años, amplió a seis puntos su ventaja sobre el tercer lugar Lyon, que más tarde fue apabullado 3-0 en su visita a Marsella.

Con tan sólo dos fechas restantes, Lille tiene además mejor diferencia de goles que su rival del sur de Francia.

El equipo que termine en la tercera posición iniciará su participación en la Champions en la fase de eliminatorias. Sin embargo, podría tener un boleto directo a la fase de grupos si Chelsea, ya clasificado, gana la final de la Liga Europa ante el Arsenal.

Por su parte, el último lugar Guingamp descendió a la segunda división tras un empate de 1-1 ante Rennes que selló su destino.

Guingamp se hallaba siete puntos detrás del 18vo sitio Caen y ahora no puede rebasarlo. Los dos equipos al fondo de la tabla descienden y al final de la temporada se disputa una serie entre el equipo que cierra en 18vo y el club que termina en el tercer puesto de la segunda división.

Guingamp, que estuvo en la segunda división por última ocasión en la campaña 2012-13, apenas ganó cinco partidos esta temporada.

“Es decepcionante no continuar en la primera división”, dijo el técnico del Guingamp, Jocelyn Gourvennec. “Seis años, es mucho tiempo, nos habíamos acostumbrado. Necesitamos volver rápidamente”.