SANTA CLARA, California, EE.UU. (AP) — Marvell Technology adquirirá al fabricante de chips Cavium en un acuerdo valorado en 6.000 millones de dólares en acciones y dinero en efectivo, se anunció el lunes. La empresa resultante podría alzarse como un fuerte rival para Intel y otros reconocidos fabricantes de microprocesadores para computadoras.

Los accionistas de Cavium recibirán 40 dólares por acción y 2,1757 acciones por cada acción de Cavium que posean. Los accionistas de Cavium Inc. tendrán aproximadamente el 25% de la compañía resultante.

El director general de Marvell, Matt Murphy, dirigirá la empresa resultante mientras el cofundador y director general de Cavium, Syed Ali, será asesor estratégico y miembro de la junta directiva.

Las acciones de Cavium, cuya sede está en San José, California, aumentaron más de 7% en el intercambio electrónico antes de la apertura de los mercados. Las acciones de Marvell Technology Group Ltd., cuya sede está en Santa Clara, California, aumentaron levemente.