AP NEWS
Related topics

Falla del VAR influye en empate entre Tolosa y Rennes

September 30, 2018

ARCHIVO - En imagen de archivo del viernes 22 de junio de 2018, el árbitro Matt Conger utiliza el sistema de videoarbitraje para revisar una jugada del partido por el Grupo D entre Nigeria e Islandia en la Copa del Mundo 2018, en Volgogrado, Rusia. (AP Foto/Themba Hadebe, archivo)

PARÍS (AP) — El sistema de videoarbitraje (VAR) ha sido polémico desde su implementación durante la Copa del Mundo de este año en Rusia _elogiado por algunos, quienes consideran que ayuda a detectar faltas, criticado por otros, según los cuales frena el ritmo de juego.

El domingo, el VAR llamó la atención por otra razón totalmente distinta: dejó de funcionar durante el empate de 1-1 entre Rennes y Tolosa.

“El cuarto árbitro se me acercó 10 minutos antes del medio tiempo para decirme que no estaba funcionando”, declaró el técnico de Tolosa, Alain Casanova. “Tenía un problema, sencillamente”.

Casanova señaló que él y su contraparte, Sabri Lamouchi, al igual que los capitanes de ambos equipos, fueron notificados al respecto antes del inicio del segundo tiempo.

Tolosa podría lamentarlo, dado a que el VAR no fue usado para revisar la jugada cuando el árbitro central otorgó un penal a favor de Rennes en la mitad del segundo tiempo. La falta fue marcada después que el atacante M’Baye Niang cayó al césped en un mano a mano con Jean-Clair Todibo, quien recibió tarjeta amarilla por protestar la decisión.

Niang concretó a los 70 minutos, pero Todibo remató de cabeza dos minutos antes del final, lo que rescató el empate para Tolosa.

Lille demostró que es un aspirante serio a los puestos de Liga de Campeones, al golear 3-0 al Marsella para colocarse en el segundo puesto, detrás del París Saint-Germain.

El delantero Nicolas Pepe abrió el marcador de penal a la mitad del complemento y consiguió luego que el silbante sancionara otro tiro desde los 12 pasos. Permitió que su compañero Jonathan Bamba ejecutara el disparo que significó el 2-0 a los 86 minutos.

Momentos después, Bamba encontró el premio a su generosidad y marcó su segundo tanto de la noche, a unos pasos del arco.

Por su parte, Montpellier mantuvo su buen arranque de temporada al golear 3-0 al rival local Nimes y subir al tercer lugar de la tabla.

El defensor Ambroise Oyongo puso arriba a Montpellier y el delantero Andy Delort amplió a 2-0 después de nueve minutos de tiempo de reposición de la primera mitad. Una valla metálica cedió cuando los aficionados de Montpellier festejaban el gol de Oyongo, y varios de ellos cayeron a la cancha, lo que causó que el partido fuera momentáneamente detenido.

De acuerdo con los reportes, dos aficionados sufrieron lesiones menores.

AP RADIO
Update hourly