Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas, tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe, publicadas en la última semana.

Perú vivió una crisis política en la que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, evitó por poco la destitución en el Congreso tras verse relacionado con el gran escándalo de corrupción de Odebrecht. Su gran enemiga política, Keiko Fujimori, también fue mencionada en mensajes de Odebrecht indicando que la empresa había dado dinero a su campaña presidencial. Tras sobrevivir a la votación, Kuczynski indultó al expresidente Alberto Fujimori, padre de Keiko, por su estado de salud.

En Morovis, Puerto Rico, una localidad se ve sumida en la desesperación con pocos servicios reanudados meses después de que el huracán María arrasara la isla.

En Colombia, ciudadanos venezolanos tratan de llegar a fin de mes después de que la crisis política y económica de su país les obligara a emigrar.

En Bolivia, médicos del sector público fueron a la huelga después de que una nueva ley aprobada en el congreso criminalizara la mala praxis médica.

En Panamá, generaciones de artesanos han producido sombreros pintaos con fibras y tintas naturales.

Y en Honduras, la policía chocó con manifestantes contrarios al gobierno que consideran fraudulentas las últimas elecciones. La Organización de Estados Americanos ha declarado que las elecciones estuvieron marcadas por muchas irregularidades y recomendó repetir los comicios.

____

Seleccionada por el editor de fotografía Tomás Stargardter.

____

Los fotógrafos y editores de fotografía están en Twitter como: https://twitter.com/AP/lists/ap-photographers