AP NEWS
Related topics

Boca vence a Colón; cobra vida tras perder el superclásico

October 1, 2018

BUENOS AIRES (AP) — Boca Juniors se impuso el domingo 3-1 a Colón y comenzó a dar señales de vida, tras caer en el superclásico ante River Plate y quedar eliminado de la Copa Argentina ante Gimnasia de La Plata.

Los goles de Lisandro Magallán, Mauro Zárate y Carlos Tevez le permitieron a Boca conseguir oxígeno mediante este triunfo en la séptima fecha de la Superliga argentina de fútbol. Magallán marcó a los 15 minutos; Zárate a los 32 y Tévez, ingresado desde el banco, a los 79. Gonzalo Bueno, también venido desde la banca, marcó el gol sabalero a los 86.

Los xeneizes suman 13 puntos y quedaron cuartos en la tabla, a la par de River, que lo había vencido exactamente una semana atrás.

“Este triunfo da confianza para lo que viene. Hoy mostramos otra cara”, dijo Tevez. “Tuvimos una semana muy dura”.

El entrenador local Guillermo Barros Schelotto colocó en la cancha a jugadores que suelen ser suplentes, con Fernando Gago como capitán. Los boquenses jugarán la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro en Belo Horizonte el jueves.

Boca encontró el primer gol con un balón parado. En un córner, Nahitan Nández peinó y entró solo Magallán para tocar en el área chica, durante una primera parte en que los locales fueron verticales y muy efectivos.

El segundo tanto llegó desde los 12 pasos. El portero Leonardo Burián le cometió falta al juvenil Sebastián Villa dentro del área, y Zárate cobró el penal con éxito.

En el complemento, Boca bajó el ritmo pero dominó hasta ampliar la ventaja. El tercer gol llegó de la mano de Tevez, el ex Juventus, quien encontró un hueco fuera del área y pateó de derecha, raso y cruzado.

Colón descontó en un ataque rápido que culminó Bueno tras un rebote del portero local, Agustín Rossi.

En otro partido, Huracán batió como visitante a Belgrano por 1-0 con el gol de Andrés Roa a los 30. El colombiano marcó con un gran derechazo lejano.

El árbitro Hernán Mastrángelo tuvo un problema muscular y fue reemplazado por el cuarto árbitro, Jorge Broggi, a los 76. Los quemeros quedaron como escoltas de Racing con 14 puntos.

Patronato ganó su primer partido en el certamen, por 2-1 ante Talleres, para salir del último puesto de la tabla. Mauricio Sperduti anotó de penal y Facundo Barceló hizo el otro gol para los locales.

Nicolás Bustos marcó para la T.

Unión superó a Gimnasia por 1-0 con la diana del uruguayo Diego Zabala a los 40.

El sábado, Racing, líder en solitario con 19 puntos, venció a domicilio a Argentinos Juniors por 2-0.

Otros resultados: Independiente 0, Tigre 0; Lanús 1, River Plate 5 (viernes). San Lorenzo-Atlético Tucumán y Estudiantes-Newell’s Old Boys, que debieron jugarse el sábado, fueron suspendidos por lluvia.

Completarán el lunes: Godoy Cruz-Defensa y Justicia, Vélez Sarsfield-Aldosivi, San Martín Tucumán-Banfield. Rosario Central-San Martín San Juan fue postergado sin fecha.

Posiciones: Racing 19 puntos; Atl. Tucumán, Huracán 14; River, Boca 13; Aldosivi, Unión 12; Central, Godoy Cruz 10; Defensa 9; Gimnasia, Vélez, Banfield 8; Independiente, San Lorenzo, Talleres, Belgrano, Tigre 7; Colón, Argentinos 6; Newell’s, San Martín SJ 5; Estudiantes, Patronato 4; San Martín T 3; Lanús 2.

Próxima fecha (octava): Aldosivi-San Martín Tucumán, Gimnasia-Godoy Cruz, San Martín San Juan-Vélez, Patronato-Independiente, Banfield-San Lorenzo, Atl. Tucumán-Lanús, Central-Unión, Talleres-Belgrano, Racing-Boca, Tigre-Estudiantes, Colón-Newell’s, River-Defensa, Huracán-Argentinos.

AP RADIO
Update hourly