AP NEWS
Related topics

Gente de Zona y Visitante recibirán premios de ASCAP

February 15, 2018

ARCHIVO - Eduardo Cabra, conocido como Visitante, del grupo puertorriqueño Calle 13 durante una conferencia de prensa para presentar su álbum "Los de atrás vienen conmigo" en San Juan, Puerto Rico en una foto. Gente de Zona y Visitante serán reconocidos el 6 de marzo de 2018 por la organización de compositores ASCAP. (Foto AP/Andres Leighton, archivo)

NUEVA YORK (AP) — Gente de Zona y Visitante serán reconocidos el mes entrante en próxima entrega de los premios ASCAP.

El dúo cubano integrado por Alexander Delgado y Randy Malcolm recibirá el premio Golden Note para compositores, autores y artistas con logros extraordinarios en sus carreras, informó la organización el jueves.

El puertorriqueño Eduardo Cabra, conocido como Visitante, será honrado con el premio ASCAP Vanguard en reconocimiento a su impacto en el desarrollo de nuevos géneros musicales que han moldeado el futuro de la música.

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) celebrará la 26ª edición del Premio ASCAP a La Música Latina el 6 de marzo en Nueva York.

Alex Sensation será el anfitrión de la gala, la cual contará con números musicales y también entregará los premios al compositor; cantante/compositor; editora; editora independiente y canción latina del año. ASCAP también presentará galardones en las categorías pop, tropical, regional mexicano, urbana y televisión.

Gente de Zona alcanzó la fama internacional con “Bailando” y “La gozadera”. Tras el éxito de su álbum debut “Visualízate”, el dúo continúa de gira en 2018.

Visitante es el productor con más nominaciones y premios Latin Grammy, incluido el de productor del año que recibió el pasado noviembre. Saltó a la fama con la agrupación Calle 13, que fundó con su hermano René “Residente” Pérez, y ha sido productor de artistas como Vicente García, Shakira, La Vida Bohème y Jorge Drexler.

En marzo Visitante lanzará una producción musical con su nueva banda, Trending Tropics.

Con más de 650.000 miembros que representan a más de 11,5 millones de obras con derechos de autor, la misión de ASCAP es licenciar y promover la música de sus miembros y filiales extranjeras, obtener una indemnización equitativa por la ejecución pública de sus obras y la distribución de regalías recaudadas en base a esas interpretaciones.

___

En internet:

www.ascap.com

AP RADIO
Update hourly