CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El paraguayo Cecilio Domínguez convirtió un penal cerca del final del encuentro y América logró su segundo triunfo del torneo al imponerse 2-1 sobre Pumas el sábado, en partido por la tercera fecha del torneo Apertura mexicano.

Oribe Peralta adelantó a las Águilas aprovechando un centro por derecha a los 20, mas el chileno Nicolás Castillo igualó las cosas a los 34 con remate de cabeza antes de que Domínguez convirtiera el penal a los 79.

Fue el tercer gol de la temporada para Domínguez, quien se perdió las últimas siete fechas de la temporada pasada por una lesión en el hombro.

América tiene seis puntos y se coloca como tercero de la clasificación a la espera de los demás resultados de la fecha.

Pumas sufrió su segundo revés en fila y se queda con tres unidades, en el 13er escalón.

América se adelantó en una jugada en la que Peralta recibió un pase por derecha y anotó con tiro que le pasó por encima al portero Alfredo Saldívar, pero Pumas igualó cuando Castillo recibió un centro por derecha y conectó remate de cabeza que superó el lance del portero argentino Agustín Marchesín.

Las Águilas dejaron ir la gran oportunidad de irse arriba en la pizarra cuando el argentino Silvio Romero cobró un penal con suavidad por el centro del arco y Saldívar estuvo atento para desviar el intento.

Domínguez convirtió un penal con otro tiro suave por el centro del arco para dar el triunfo a las Águilas.

En Guadalajara, con tantos del paraguayo Carlos González y de Luis Pérez, Necaxa remontó para igualar 2-2 ante Chivas.

Ángel Zaldívar abrió la cuenta a los nueve minutos y Rodolfo Pizarro agregó un tanto a los 20 para el Guadalajara, pero González igualó a los 23 y Pérez decretó el empate a los 28.

Chivas sumó su tercer empate y con tres unidades.

Antes, en León. Osvaldo Rodríguez anotó un gol en la recta final del encuentro y los Esmeraldas empataron 2-2 ante Cruz Azul.

El chileno Enzo Roco puso al frente a la "Máquina" a los siete minutos, el colombiano Darío Burbano empató los cartones a los 45 y el chileno Felipe Mora le dio la vuelta a los 75 antes de que Rodríguez decretara la igualdad a los 89.

Cruz Azul alcanza seis puntos y se coloca en el sexto puesto de la clasificación.

León, que había perdido sus primeros dos encuentros, tiene un punto y se coloca 15to.

En otro encuentro, el recién ascendido Lobos BUAP mantuvo su buen inicio de torneo al doblegar 3-2 a un Pachuca que sigue sin ganar luego de tres fechas.

El colombiano Julián Quiñones abrió la cuenta a los 56, Juan Carlos Medina le siguió con un tanto a los 55 y el colombiano Luis Quiñones selló la cuenta a los 61 para Lobos.

El chileno Edson Puch marcó un tanto a los 72 y el uruguayo Jonathan Urretaviscaya descontó a los 90 para los Tuzos.

Lobos alcanza siete puntos y es líder del campeonato.

Pachuca sigue sin sumar, al fondo de la tabla.

En Monterrey, el argentino Lucas Zelayarán convirtió un gol en la segunda parte y Tigres consiguió un empate de 1-1 ante el Querétaro.

Luis Miguel Noriega adelantó a los Gallos Blancos a los nueve, pero Zelayarán empató las cosas a los 58.

Tigres suma cinco puntos y se coloca quinto de la tabla mientras que los Gallos Blancos tienen cuatro puntos y son octavos.