AP NEWS
Related topics

Arrestan a 4 por el asesinato de 8 personas en Ohio

November 13, 2018

COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP) — Cuatro familiares fueron arrestados el martes por el grotesco asesinato de ocho personas de una misma familia en una región rural de Ohio hace dos años, el primer avance en un caso que sacudió a la comunidad.

El fiscal estatal Mike DeWine dijo que de ser hallados culpables, los acusados podrían enfrentar la pena de muerte. El funcionario dio pocos detalles sobre el móvil de los asesinatos, pero indicó que tuvo que ver la custodia de un menor.

Los arrestados son cuatro miembros de la familia Wagner, que vivían cerca del lugar de los asesinatos a unos 97 kilómetros (60 millas) al sur de Columbus.

Uno de los arrestados es Edward “Jake” Wagner, de 26 años, que alguna vez fue novio de una de las ocho víctimas, Hanna Rhoden, de 19 años.

Los otros son el padre de Wagner, George “Billy” Wagner III, de 47 años; su esposa Angela Wagner, de 48; y George Wagner, de 27. Desde entonces, los Wagner se mudaron a Alaska.

La policía de Kentucky señaló que el FBI rastreó a “Billy” Wagner hasta Lexington, quien fue arrestado sin complicaciones el martes al mediodía.

Las autoridades señalaron que Wagner fue arrestado dentro de un remolque para caballos que fue detenido por la policía.

Se trata de la culminación de una enorme labor investigativa desde que siete adultos y un adolescente fueron encontrados asesinados con disparos en la cabeza dentro de cuatro viviendas en abril de 2016.

Los investigadores que intentaban determinar quién agredió a la familia Rhoden y por qué, realizaron más de 130 entrevistas, procesaron más de 100 piezas de evidencia y siguieron 550 pistas, además de recibir asistencia de más de 20 agencias del orden.

Las autoridades se han rehusado a revelar muchos de los detalles de los asesinatos, señalando que no querían alertar a los posibles responsables.

En junio de 2017, las autoridades anunciaron que buscaban información sobre los Wagner, incluyendo detalles interacciones personales o de negocios y conversaciones que la gente hubiera tenido con los cuatro familiares.

___

Los periodistas de Associated Press John Seewer en Toledo y Dylan T. Lovan en Louisville, Kentucky, contribuyeron con este despacho.

AP RADIO
Update hourly