AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Abandonan a mellizos recién nacidos en California; uno muere

July 31, 2019

FAIRFIELD, California, EE.UU. (AP) — Dos mellizos que tenían minutos de haber nacido fueron abandonados cerca de un basurero de un centro comercial de California y uno de los bebés murió antes de que llegaran los agentes, informó la policía el miércoles.

El otro fue llevado a un hospital y estaba en condición estable, dijo el teniente Jausiah Jacobsen, portavoz de la policía de la ciudad de Fairfield, en el área de la bahía de San Francisco.

Un trabajador de un restaurante llamó el martes a la policía diciendo que los dos bebés estaban con una mujer y parecían haber nacido hace poco en la vereda, detrás de negocios del centro comercial. La mujer fue encontrada caminando cerca de allí y también fue llevada a un hospital, donde seguía el miércoles, agregó Jacobsen.

Policías encontraron a los mellizos y comenzaron a darles los primeros auxilios.

En California, la gente puede dejar de manera anónima a su recién nacido con los bomberos u hospitales dentro de las primeras 72 horas de haber dado a luz sin temor a ser procesados.

Joe Fundly, dueño de una pizzería, dijo a la televisora KCRA que él y sus empleados vieron a la mujer en un estacionamiento antes de que los mellizos fueran encontrados y que ella parecía estar viviendo en la calle.

“Ella había estado aquí desde hace un par de semanas”, dijo Fundly. “La única vez que la vi fue anoche, pero mis empleados dijeron que ella había estado aquí desde hace un par de semanas”.

La policía no dio más información sobre la mujer ni los bebés. Jacobsen dijo que la mujer no ha sido arrestada.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.