AP NEWS
Related topics

China defiende decisión de negarle visa a editor

October 7, 2018

En esta foto del 14 de agosto del 2018, el jefe de redacción de The Financial Times Asia, Victor Mallet, habla en el Club deCorresponsales Extranjeros en Hong Kong. (Pool foto via AP)

HONG KONG (AP) — China defendió su decisión de negarle la visa a un redactor jefe del Financial Times en Hong Kong, un caso que ha despertado temores sobre la falta de libertad de prensa en ese territorio chino.

El gobierno de China “apoya firmemente” la decisión del gobierno local de negarse a renovar la visa de Victor Mallet, dijo un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Mallet es vicepresidente de la Asociación de Corresponsales Extranjeros de Hong Kong, que recientemente fue criticada por las autoridades por organizar una conferencia en que participó el líder de un partido proscrito que aboga por la independencia de Hong Kong.

Hong Kong tiene el derecho a una semiautonomía durante 50 años como parte del acuerdo en que pasó de manos británicas a manos chinas en 1997.

Activistas han denunciado la decisión de negarle la visa como muestra de que China está inclinada a violar la libertad de prensa en el territorio.

AP RADIO
Update hourly