AP NEWS
Related topics

Camerún pierde sede de Copa Africana 2019

November 30, 2018

ACCRA, Ghana (AP) — Camerún fue despojada el viernes de la sede de la Copa Africana de Naciones el año próximo debido a los atrasos en los preparativos del torneo y un violento alzamiento separatista en varias regiones del país que suscitaron riesgos de seguridad.

La decisión fue tomada por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) tras una reunión extraordinaria de su comité ejecutivo en Ghana, donde se disputa la Copa Africana femenina.

Ahmad Ahmad, el presidente de la CAF, indicó que la decisión de despojarle la sede al país centroafricano constituye “un momento crucial y decisivo en beneficio del fútbol africano”.

Se abrió un nuevo proceso de candidaturas para albergar la máxima cita del continente africano, que debe arrancar en tan solo seis meses. Las propuestas deben presentarse antes que termine diciembre.

La Copa Africana se debe disputar entre el 15 de junio y el 13 de julio.

Marruecos, que este año perdió ante la candidatura tripartita de Estados Unidos-Canadá-México por la sede del Mundial de 2026, se perfila como favorito para montar de emergencia el torneo tras los atrasos en los preparativos de Camerún.

Esos preparativos fueron blanco de críticas constantes desde el momento que Camerún obtuvo la sede en 2014, disparándose en septiembre cuando la CAF, que se había resistido a criticar abiertamente al país, manifestó que había un “atraso significativo” en la entrega de los estadios y otras obras de infraestructura del torneo.

AP RADIO
Update hourly